Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
PSV PSV

0

Ajax AA

0

FINALIZADO
Feyenoord FEY

1

Utrecht UTR

0

FINALIZADO
Groningen GRO

1

AZ Alkmaar AZ

3

FINALIZADO
FC Emmen EMM

0

Zwolle ZWO

1

Liga Belga
Anderlecht ADL

-

Standard SDL

-

Cercle Brugge

-

Genk GNK

-

FINALIZADO
Gent GNT

0

Brujas BRU

4

Liga Rumana
Steaua STE

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
EN JUEGO
Kasimpasa KAS

1

Alanyaspor ANY

2

Akhisar Belediyespor AKI

-

Galatasaray GAL

-

Antalyaspor NTL

-

Sivasspor

-

Liga Uruguaya - Clausura
Boston River BRI

-

Rampla Juniors RAM

-

Cerro CER

-

Racing de Montevideo RAM

-

El Tanque Sisley TAN

-

Atlético Fénix FEN

-

Club River Plate RIV

-

Defensor Sporting DEF

-

Peñarol PÑL

-

Torque TOR

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Progreso

-

Liga Venezolana - Clausura
Deportivo La Guaira LGU

-

Trujillanos TRU

-

Atlético Venezuela VEN

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo Táchira DTA

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo Lara GLA

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Zulia ZUL

-

Metropolitanos MET

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Mundial Baloncesto Femenino
Bélgica BEL

-

Japón JAP

-

Senegal SEN

-

Letonia LET

-

Francia FRA

-

Grecia GRE

-

China CHN

-

Estados Unidos USA

-

Nigeria NIG

-

Turquía TUR

-

FINALIZADO
Argentina ARG

43

Australia AUT

84

FINALIZADO
Canadá CAN

82

Corea del Sur KOR

63

ATP Metz
EN JUEGO
Matthias Bachinger BAC
Gilles Simon SIM
ATP San Petersburgo
EN JUEGO
Dominic Thiem THI
Martin Klizan KLI
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Naomi Osaka OSA
4 4
Karolina Pliskova PLI
6 6
WTA Seúl
FINALIZADO
Ajla Tomljanovic TOM
6 6 2
Kiki Bertens BER
7 4 6

FÓRMULA 1

Kubica confirma que firmó un contrato con Ferrari para 2012

Robert Kubica.

WILLIAMS

WILLIAMS

La escudería italiana llegó a un acuerdo con el polaco para ser compañero de Alonso, pero en 2011 sufrió un accidente durante un rally en Italia.

Era un secreto a voces, pero no ha sido hasta ahora cuando Robert Kubica ha confirmado que firmó un contrato con el equipo Ferrari para ser piloto oficial en la temporada 2012. Pero los proyectos del polaco se vieron truncados tras sufrir un accidente cuando estaba disputando el Rally Ronde di Andora en febrero de 2011. Las secuelas del piloto fueron tan graves que se llegó a temer por su vida.

Siempre hubo rumores sobre el acuerdo entre Ferrari y Kubica pero nunca había sido confirmado por ninguna de las dos partes. Hasta que el polaco fue preguntado sobre esta cuestión, en el podcast de la F1, y respondió con un rotundo: "Sí". Dijo que firmó un contrato con Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari en aquel entonces, y que hubiera ganado menos dinero que en Renault, escudería con la que compitió en F1 en 2010.

También confesó que consideró la opción de retirarse del evento en el que sufrió el accidente en Italia pero no quiso decepcionar al equipo que había confiado en él. Si todo hubiera seguido el plan establecido y Kubica hubiera vestido de rojo en 2012 hubiera sido compañero de equipo de Fernando Alonso.

Tras el accidente de 2011 el expiloto de Renault no ha vuelto a correr una temporada en F1. Si se le ha podido ver en los grandes premios como piloto reserva de Williams y ha podido realizar algún test durante esta temporada. Pero el polaco tiene las ideas claras y quiere estar en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo la temporada que viene: "El principal objetivo es entrar en F1. Luego, mantenerme en la categoría, para tener un buen reconocimiento, una buena reputación, que es más difícil que entrar. Y tercero, ganar un campeonato del mundo o ser piloto de Ferrari. No he ganado un campeonato del mundo y al final tampoco me convertí en piloto de Ferrari, pero estuve muy cerca".

"Mi recuperación fue tan dura por sí misma que durante los primeros 16-18 meses no me dolió eso", dijo Kubica sobre las duras secuelas que sufrió tras el accidente. "Cuanto más tiempo pasa, más complicado se vuelve, porque la esperanza de que las cosas se solucionen va desapareciendo. Hay momentos en los que me recuperaba extraordinariamente bien y luego había meses en los que las cirugías salían mal y volvía para atrás seis meses en vez de mejorar. Fue doloroso no competir en F1, pero no lo fue más por saber que iba a ir a Ferrari", añadió el polaco.

Además el piloto reserva de Williams reconoció que se metió en rallyes por "el deseo de ser un piloto más competitivo" y no "solo por diversión". "No estaba contento con ser lo bueno que era. Necesitaba más. Pensé que los rallies me darían eso. Y me lo dieron. El problema es que pagué un alto precio", concluyó Kubica.

0 Comentarios

Mostrar