NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

FÓRMULA 1

Kubica confirma que firmó un contrato con Ferrari para 2012

Robert Kubica.

WILLIAMS

WILLIAMS

La escudería italiana llegó a un acuerdo con el polaco para ser compañero de Alonso, pero en 2011 sufrió un accidente durante un rally en Italia.

Era un secreto a voces, pero no ha sido hasta ahora cuando Robert Kubica ha confirmado que firmó un contrato con el equipo Ferrari para ser piloto oficial en la temporada 2012. Pero los proyectos del polaco se vieron truncados tras sufrir un accidente cuando estaba disputando el Rally Ronde di Andora en febrero de 2011. Las secuelas del piloto fueron tan graves que se llegó a temer por su vida.

Siempre hubo rumores sobre el acuerdo entre Ferrari y Kubica pero nunca había sido confirmado por ninguna de las dos partes. Hasta que el polaco fue preguntado sobre esta cuestión, en el podcast de la F1, y respondió con un rotundo: "Sí". Dijo que firmó un contrato con Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari en aquel entonces, y que hubiera ganado menos dinero que en Renault, escudería con la que compitió en F1 en 2010.

También confesó que consideró la opción de retirarse del evento en el que sufrió el accidente en Italia pero no quiso decepcionar al equipo que había confiado en él. Si todo hubiera seguido el plan establecido y Kubica hubiera vestido de rojo en 2012 hubiera sido compañero de equipo de Fernando Alonso.

Tras el accidente de 2011 el expiloto de Renault no ha vuelto a correr una temporada en F1. Si se le ha podido ver en los grandes premios como piloto reserva de Williams y ha podido realizar algún test durante esta temporada. Pero el polaco tiene las ideas claras y quiere estar en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo la temporada que viene: "El principal objetivo es entrar en F1. Luego, mantenerme en la categoría, para tener un buen reconocimiento, una buena reputación, que es más difícil que entrar. Y tercero, ganar un campeonato del mundo o ser piloto de Ferrari. No he ganado un campeonato del mundo y al final tampoco me convertí en piloto de Ferrari, pero estuve muy cerca".

"Mi recuperación fue tan dura por sí misma que durante los primeros 16-18 meses no me dolió eso", dijo Kubica sobre las duras secuelas que sufrió tras el accidente. "Cuanto más tiempo pasa, más complicado se vuelve, porque la esperanza de que las cosas se solucionen va desapareciendo. Hay momentos en los que me recuperaba extraordinariamente bien y luego había meses en los que las cirugías salían mal y volvía para atrás seis meses en vez de mejorar. Fue doloroso no competir en F1, pero no lo fue más por saber que iba a ir a Ferrari", añadió el polaco.

Además el piloto reserva de Williams reconoció que se metió en rallyes por "el deseo de ser un piloto más competitivo" y no "solo por diversión". "No estaba contento con ser lo bueno que era. Necesitaba más. Pensé que los rallies me darían eso. Y me lo dieron. El problema es que pagué un alto precio", concluyó Kubica.

0 Comentarios

Mostrar