NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

George Russell pilotará un Williams en el Mundial de 2019

El piloto británico tiene 20 años y está a punto de conquistar el título de la Fórmula 2. "Es un gran honor unirme a un equipo de prestigio".

Actualizado a
George Russel firmando su nuevo contrato con Williams.
Williams F1 Racing

Era feliz George Russell jugando a los bolos con un grupo de amigos de la escudería Mercedes entre los que se encontraba un tal Lewis Hamilton. La joven promesa británica ya sabía entonces que el próximo año tendría un sitio en la Fórmula 1. Y es que el inglés de 20 años y actual líder del campeonato de F2 pilotará para Williams la próxima temporada. 

Russell, que es además piloto reserva de la escudería Mercedes, la marca que facilita los motores a Williams y a cuyo programa junior se unió en 2017, y que se subió a un monoplaza de Force India en dos sesiones libres, ha firmado un contrato multianual y ocupa uno de los dos huecos que quedan en el equipo británico que no contará para 2019 ni con el canadiense Lance Stroll, ya que su padre ha comprado Force India y está por ver si seguirá el ruso Sirotkin.

"Es un gran honor unirme a un equipo de prestigio y con el legado que tiene Williams. La Fórmula 1 ha sido un sueño de toda la vida y me parece irreal que me esté alineando en la parrilla junto a los pilotos a quienes he admirado durante años", dijoRussell.

Mientras, Claire Williams, máxima responsable de Williams, explicó que "George encaja perfectamente con nuestro espíritu de promover a pilotos jóvenes y es un piloto cuya carrera hemos estado observando durante un tiempo"..

Aún quedan tres huecos por rellenar en la parrilla para la temporada que viene: dos en Force India y el del compañero del ruso Daniil Kvyat en Toro Rosso. Aunque en realidad en el equipo rosa está a punto de confirmarse a Checo Pérez y Lance Stroll.