F1 I GP DE RUSIA

Toro Rosso recupera al ruso Daniil Kvyat para 2019

Toro Rosso recupera al ruso Daniil Kvyat para 2019

@ToroRosso

La escudería de Faenza ha anunciado en el GP de Rusia que Kvyat reemplazará a Pierre Gasly de cara a la próxima temporada del Mundial de F1.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme la oportunidad de volver a correr en Fórmula 1. Estoy contento especialmente porque vuelvo a un equipo que conozco muy bien". Son palabras de Daniil Kvyat, piloto ruso que, como se esperaba, ha sido anunciado por Red Bull para regresar a Toro Rosso la próxima temporada.

Su historia es la de un tiempo en el que los jovenes tienen una oportunidad y si la pierden pasan a ser viejos. Pero a veces la vida te da segundas y hasta terceras oportunidades... a los 24 años.  "Toro Rosso siempre me ha hecho sentir como en casa. Estoy seguro de que será igual la próxima temporada", dijo el ruso quizá olvidando cómo la escudería energética lo bajó del coche para subir a Max Verstappen o como lo despidieron al final de la temporada.

De hecho Daniil ha seguido ligado a la F1 y este año como piloto de desarrollo de Ferrari, no olvida esa oportunidad del gigante italiano: "También me gustaría dar las gracias a Ferrari por confiar en mis habilidades. Me han permitido seguir conectado a la Fórmula 1 como su piloto de desarrollo. Aunque mis tareas hayan sido básicamente en el simulador, he aprendido mucho y me siento más fuerte y mejor preparado que cuando me marché de Toro Rosso".

"Nunca renuncié a la esperanza de volver a competir. Todavía soy joven y me he mantenido en forma para estar preparado para la siguiente oportunidad. Daré lo mejor de mí mismo para hacer lo que el equipo espera de mí. Tengo ganas de volver a empezar", destacó el ruso.

Por su parte, Franz Tost, el jefe de Toro Rosso Honda, que le conoce bien desde los tiempos en que el ruso llegó a ser compañero de Carlos Sainz, se mostraba satisfecho: "El impresionante rendimiento de Pierre Gasly desde que debutó en Fórmula 1 el año pasado le ha supuesto un volante en Red Bull para el año que viene. Se lo merece y estoy contento de que otro piloto del programa de jóvenes promesas haya subido a Red Bull. Misión cumplida". Pues esto, otra oportunidad...

0 Comentarios

Normas Mostrar