Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

62

Movistar Estudiantes EST

62

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

RALLY DE ESPAÑA

Golpe de mano de Sebastien Loeb, nuevo líder

Golpe de mano de Sebastien Loeb, nuevo líder

El francés fue el único que montó neumáticos duros para el primer bucle, y ha adelantado a Latvala y Ogier. Sordo recupera una posición y es quinto.

El rey de los rallys vuelve por sus fueros. Sebastien Loeb ha dado un golpe de mano en la mañana final del Rally de España, y se ha colocado líder tras los dos primeros tramos. El francés fue el único que montó neumáticos duros, y acertó de pleno, adelantando a Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier. Dani Sordo ha recuperado una posición y ya es quinto.

Tras toda una noche lloviendo, a la hora de montar neumáticos en Salou seguía cayendo agua. Por eso, los principales tenores del Mundial montaron neumáticos blandos. Todos menos uno. Loeb se decidía por los duros, lo que a priori parecía un suicidio. Pero no, fue un acierto pleno, que le permitía ganar las dos primeras especiales y colocarse líder. “Nos informaron que el piso se estaba secando, y por eso montamos duros”, explicaba el multicampeón galo.

Latvala le cedía el bastón de mando, pero se mantenía segundo a pesar de haber tenido algún susto en forma de excursión fuera de la carretera. Y Ogier se limitaba a explicar que “él no se está jugando un Mundial y puede tomar esos riesgos”, en alusión a su tocayo. El líder del campeonato, Thierry Neuville, y Sordo, superaban a Elfyn Evans, y ya son cuarto y quinto. El español se lamentaba de su elección de neumáticos blandos, “el coche se mueve muchísimo”, explicaba.

Resta otra pasada por las especiales de Riudecanyes y Santa Marina, poco más de 30 kilómetros, y los seis primeros siguen separados por sólo 19 segundos. Además, con el ingrediente añadido de los puntos extra del Power Stage final. Nil Solans se descolgaba de la lucha por el triunfo en WRC2 tras sufrir un pinchazo en el primer tramo, que le hacía perder casi tres minutos.

Clasificación

1 Loeb-Elena (Fra/Citroën), 2:53:41.3

2 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 7.1s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 10.8s

4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 14.6s

5 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 19.1s

0 Comentarios

Normas Mostrar