NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA |

Sordo sin liderato por la lluvia y Latvala toma el mando

El agua le perjudicó y ahora el cántabro es sexto, pero aún se mantiene en la lucha por el triunfo con Ogier, Loeb, Evans y Neuville.

SalouActualizado a
Latvala.
McKleinToyota Gazoo Racing WRC

El dicho de que nunca llueve a gusto de todos se puede aplicar perfectamente a lo sucedido en la segunda etapa del Rally de España. La jornada, sobre tramos de asfalto, se ha dilucidado al capricho de las nubes, y uno de los perjudicados ha sido Dani Sordo, que pasó de ocupar el liderato a la sexta posición final por culpa del agua. Pero se mantiene en la lucha por el triunfo, ya que entre Jari-Matti Latvala, el nuevo líder, y el español, sólo hay 16.5 de diferencia.

Ya por la mañana hubo diversidad en la elección de neumáticos. El líder, Ott Tanak, y Latvala se decantaban por compuesto de agua, y Sordo, Thierry Neuville y los sebastianes, Ogier y Loeb, preferían el blando. Aunque a priori parecía que los Toyota acertaban, al final Tanak cedía el liderato por un pinchazo, probablemente por culpa de su compuesto más blando. Y era Sordo el que lo heredaba, aunque con Latvala a sólo tres décimas. Por la tarde los Toyota y Ogier se decantaron por el compuesto de agua, y Sordo, Loeb y Neuville por el blando.

A Neuville no le perjudicó tanto su elección a pesar de que la lluvia arreció, pero porque encontraba menos suciedad en la carretera al ser de los primeros en pasar. Sordo y Loeb perdieron mucho más tiempo al salir retrasados y encontrarse las carreteras tarraconenses llenas de barro y charcos. Restan cuatro tramos y 61 kilómetros, con poca probabilidad de lluvia y seis pilotos parten separados por 16.5. ¡Viva los rallys!

También ha dado la cara Nil Solans, que está peleando por el triunfo en WRC2, tras ganar varios tramos y colocarse tercero tras los Skoda de Kalle Rovanpera y el campeón Jan Kopecky. Está pegado a ellos y aún tiene opciones para ganar la categoría.

Clasificación

1. Latvala-Anttila (Fin/Toyota), 2h 25:01.8
2. Ogier-Ingrassia (Fra/Ford) a 4.7
3. Loeb-Elena (Fra/Citroën) 8
4. Evans-Barritt (Gbr/Ford) 9.8
5. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai) 12.7
6. Sordo-Del Barrio (Hyundai) 16.5