Sordo sin liderato por la lluvia y Latvala toma el mando
El agua le perjudicó y ahora el cántabro es sexto, pero aún se mantiene en la lucha por el triunfo con Ogier, Loeb, Evans y Neuville.
El dicho de que nunca llueve a gusto de todos se puede aplicar perfectamente a lo sucedido en la segunda etapa del Rally de España. La jornada, sobre tramos de asfalto, se ha dilucidado al capricho de las nubes, y uno de los perjudicados ha sido Dani Sordo, que pasó de ocupar el liderato a la sexta posición final por culpa del agua. Pero se mantiene en la lucha por el triunfo, ya que entre Jari-Matti Latvala, el nuevo líder, y el español, sólo hay 16.5 de diferencia.
Ya por la mañana hubo diversidad en la elección de neumáticos. El líder, Ott Tanak, y Latvala se decantaban por compuesto de agua, y Sordo, Thierry Neuville y los sebastianes, Ogier y Loeb, preferían el blando. Aunque a priori parecía que los Toyota acertaban, al final Tanak cedía el liderato por un pinchazo, probablemente por culpa de su compuesto más blando. Y era Sordo el que lo heredaba, aunque con Latvala a sólo tres décimas. Por la tarde los Toyota y Ogier se decantaron por el compuesto de agua, y Sordo, Loeb y Neuville por el blando.
A Neuville no le perjudicó tanto su elección a pesar de que la lluvia arreció, pero porque encontraba menos suciedad en la carretera al ser de los primeros en pasar. Sordo y Loeb perdieron mucho más tiempo al salir retrasados y encontrarse las carreteras tarraconenses llenas de barro y charcos. Restan cuatro tramos y 61 kilómetros, con poca probabilidad de lluvia y seis pilotos parten separados por 16.5. ¡Viva los rallys!
También ha dado la cara Nil Solans, que está peleando por el triunfo en WRC2, tras ganar varios tramos y colocarse tercero tras los Skoda de Kalle Rovanpera y el campeón Jan Kopecky. Está pegado a ellos y aún tiene opciones para ganar la categoría.