Dani Sordo se coloca líder ante su público en Cataluña
Un pinchazo de Ott Tanak ha permitido al español ponerse en cabeza, aunque tiene a Jari-Matti Latvala a sólo 3 décimas.
La lluviosa mañana ha propiciado un cambio total de escenario en el Rally de España. Con la llegada de los tramos de asfalto, el hombre que dominaba la clasificación con mano de hierro, Ott Tanak, sufría un pinchazo en el tercer tramo de la segunda etapa, y eso permitía a Dani Sordo colocarse en cabeza de la general. Pero justo detrás tiene a Jari-Matti Latvala, a sólo 3 décimas.
El día amanecía lluvioso, y hubo diversidad de elecciones de neumáticos. Mientras que la mayoría de protagonistas (Sordo, Thierry Neuville y Sebastien Ogier entre otros) optaban por el neumático blando, Tanak y Latvala montaban compuesto para agua. El primer tramo era cancelado por la mala colocación del público, y en el segundo se comprobaba que los pilotos de Toyota habían acertado, ya que copaban las dos primeras posiciones.
Pero en el tercero saltaba la sorpresa, ya que Tanak pinchaba, y cedía casi dos minutos y el liderato. Sordo perdía algún tiempo en los compases finales, en los que pensaba que iba pinchado y levantó el pie, pero aún así acababa la mañana en cabeza de la general. Eso sí, con Latvala peligrosamente pegado a su espalda, ya que está a sólo 3 décimas. Elfyn Evans ya está un poco más retrasado, con los dos sebastianes, Ogier y Loeb, pegados por detrás y el líder del Mundial, Neuville, sexto.
También Nil Solans está brillando en los tramos catalanes, ya que ganó el primer tramo y está recuperando posiciones en la general de WRC2. Ya es cuarto tras adelantar a Petter Solberg, por detrás de Kalle Rovanpera, el líder, Eric Camilli y el campeón Jan Kopecky.