MOTOGP I GP DE JAPÓN

Los desafíos no se acaban aquí para Marc Márquez

Los desafíos no se acaban aquí para Marc Márquez

REPSOL MEDIA

REPSOL MEDIA

Desempatar con Surtees y Read, también con Doohan en otro apartado, intentar ganar algún día con otra fábrica, a Lorenzo con las mismas armas y operarse del hombro.

Motegi Actualizado:

Los desafíos no se acaban aquí para Marc Márquez. Su séptimo título mundial, el quinto en MotoGP, con sólo 25 años y 246 días ha de ser un punto y seguido. He aquí una lista hecha a bote pronto, aunque con la adrenalina disparada por la emoción de su victoria y título en Japón, donde ya se ha coronado en tres ocasiones para gloria de los responsables de Honda, que aquí corren en casa.

-Celebrar el séptimo título por todo lo alto con su gente en la rúa de Cervera. Según su tío y padrino, Ramón Márquez, que es el presidente de su club de fans, “se sabe ya al 99.99% que será el sábado posterior a la carrera de Sepang y previo a la de Valencia, el 10 de noviembre, y por supuesto está invitado todo el mundo, desde cualquier punto de España”.

-Desempatar con John Surtees y Phil Read, que también tienen siete coronas como él, y pasaría así a convertirse en el único piloto con ocho títulos mundiales y quedarse a sólo uno de los nueve que tienen Ubbiali, Hailwood y Rossi. Nieto, con 12 + 1, y Agostini, con 15, aún quedan bastante lejos.

-Para eso, y para todo lo demás, lo más importante es mantener la motivación vista hasta ahora en cada temporada. Asegura que vive un sueño que no quiere que se acabe y que mientras dure su carrera deportiva intentará estar siempre peleando por el título. La presión no es un problema, porque dice que le estimula.

-En diciembre pasará por el quirófano, “para chapa y pintura”, como él mismo dice, con la idea de corregir ese hombro izquierdo que tanto se le disloca en los entrenamientos que hace en caso con su hermano Álex y su amigo José Luis, su sparring en las pistas de tierra. Tiene ya cita con el doctor Mir para el mes de diciembre, su momento de descanso, consciente que la recuperación requerirá algo de tiempo.

-Batir a Jorge Lorenzo la próxima temporada con las mismas armas. Márquez tuvo la ocasión de vetar su fichaje por Honda, pero no lo hizo, primero porque siente que teniendo al más rápido en el mismo box le hará mejorar, a él y a su fábrica. Segundo, porque teniendo las mismas armas que él no habrá excusa que valga si pierde y así se evita que puedas tenerlas mejores que él en algunas ocasiones, como sucede estando en Ducati.

-Sufrir menos caídas es otro de sus objetivos. Esta temporada lleva 18. Está aún lejos de las 27 de la temporada pasada, que fue en la que más se cayó, pero sigue siendo una cifra elevada que desea reducir, y es en todo caso su segunda cifra más alta desde que está en MotoGP. La gran ventaja suya es que ninguna le causó lesión alguna que lamentar.

-Ganar algún día con otra fábrica, algo que de momento no tiene en mente, porque está muy a gusto en Honda, pero que sabe que tendrá que intentar algún día para no tener que oír que siempre gana con la misma moto. Eso le pasó a Doohan, al que ha igualado ahora a número de títulos en la clase reina. En este apartado, sólo tiene por delante a Agostini con ocho y a Rossi con siete.

0 Comentarios

Normas Mostrar