Alonso imagina "coches voladores" dentro de 100 años
El asturiano hizo de 'visionario' para contestar a un niño japonés de primaria en la rueda de prensa oficial de las 6 Horas de Fuji.
"Me imagino que volarán, tendrán alas y serán como aviones pequeños", respondía Fernando Alonso a un alumno de un colegio de primaria de Gotenba que, junto a varias docenas de compañeros, estuvieron presentes en la rueda de prensa oficial de las 6 Horas de Fuji en el WEC. El asturiano de Toyota fue aclamado por los pequeños y los gritos de jubilo se escapaban cuando junto a Button, Fisichella, Senna, De Vries y Da Costa se acercaron y se fotografiaron con los niños.
Antes de ese momento, los seis pilotos hablaron de la cita nipona del WEC. Alonso recordó su victoria en F1 y demostró lo que le gusta esta pista: "Este circuito me trae grandes recuerdos de cuando competí en F1. La última vez que corrí aquí fue en 2008, fue una gran carrera y pudimos ganarla. A ver si aquí logramos un buen resultado; ojalá haga buen tiempo, por nosotros y por el público que seguramente llenará las gradas este domingo".
Otro piloto muy aclamado por los aficionados nipones y por los niños presentes fue Jenson Button... salvo cuando dijo que su sushi favorito era "el de erizo". Gustos culinarios aparte, el británico reconoció pese a la nueva equivalencia de tecnologías que esperan "estar relativamente cerca de Toyota en clasificación aunque no será nada fácil y luego en carrera no tendremos posibilidades". E instó a la clasificación para poder medir mejor exactamente "dónde estamos". El campeón de F1 en 2009 con BrawnGP además reveló su amor por el país del Sol Naciente: "Es grandioso estar aquí, porque Japón es mi segunda casa".