NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton pide más cambios: "La gente se duerme tras la salida"

El líder del Mundial considera que sigue habiendo carreras aburridas y propone buscar nuevos formatos de fin de semana para mejorarlas.

Actualizado a
Lewis Hamilton en Japón.
TORU HANAIREUTERS

Ayer, el Consejo Mundial de la FIA se reunió en París para dar su aprobación a los calendarios de sus principales campeonatos y anunciar algunos cambios para la próxima temporada. En el caso particular de la Fórmula 1, pocos. Más luces en la parte trasera, correcciones en el Halo y en la colocación de retrovisores y cámaras on board… Novedades insuficientes incluso a la vista de su principal reclamo, su vigente campeón y líder. Hamilton, como todos, pide cambios que afecten realmente al espectáculo, que lo mejoren.

¿Y cuál es su mayor propuesta? Idear un nuevo formato de grandes premios para aquellos que son menos amigos de la emoción. No es la primera vez que dice algo así, e insiste en su teoría. "Uno de los mayores cambios es que ahora tenemos los mismos cuatro días todos los fines de semana y creo que debe ser más dinámico. Debe ser diferente para ciertos circuitos para que haya un 'súper fin de semana'. Hay algunas pistas en las que la carrera es muy aburrida", explica el tetracampeón británico de Mercedes.

'Aquí solo vale la pena ver la salida'. Esa es una frase recurrente del aficionado al deporte en general que cada vez se siente menos atraído por la F1 y Lewis, aunque durante las carreras esté concentrado en darlo todo con su flecha plateada, es consciente de la realidad, de que la F1 no engancha lo que debería: "Recuerdo que crecí viendo la F1 y me quedaba dormido después de la salida. Estoy seguro de que hay gente que se queda dormida después del comienzo y se despiertan cuando programan sus alarmas para el final".

Sin embargo, no todo es malo. "Hay algunas pistas que te mantienen al borde de tu asiento, como Bakú y creo que este año es más emocionante, estos coches es lo mejor que hemos tenido". Pero…: "Estoy seguro de que todavía hay carreras aburridas. Así que, escoger esas y ver cómo podemos hacer que sean diferentes, con una parrilla invertida o lo que sea, deberían estudiarlo". Liberty tiene la maquinaría funcionando a tope buscando ideas, las últimas centradas en la clasificación, pero deben materializarse. Si hasta el campeón dice que es aburrida…