NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE JAPÓN

Alonso: "¿Mi sanción? Demuestra lo mala que es la Fórmula 1"

El asturiano terminó decimocuarto con una sanción de cinco segundos polémica, pero su coche era muy lento: "Tampoco íbamos volando".

suzukaActualizado a
FR13. Suzuka (Japan), 07/10/2018.- Spanish Formula One driver Fernando Alonso of McLaren poses with children before the drivers parade ahead the Japanese Formula One Grand Prix at the Suzuka Circuit in Suzuka, central Japan, 07 October 2018. (Fórmula Uno, Japón) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
FRANCK ROBICHONEFE

No fue una mala carrera, no lo fue. Se quedarán muchos con el decimocuarto puesto, pero lo cierto es que Fernando Alonso que salía decimoctavo no lo hizo nada mal. Estuvo a punto el asturiano de pasar al Toro Rosso Honda de Brendon Hartley, se quedó a tres décimas, y todo a pesar de una sanción de cinco segundos por saltarse una chicane a la que le echó Lance Stroll.

El canadiense intentaba justificarse después, justo tras el momento en el que Alonso habló con la televisión española. Así resumía su carrera el español: “Bueno, no se puede hacer nada ya ahora, hablamos en el briefing que cuando un coche se mueve en frenada… Bueno es algo que no se puede hacer, y yo suponía que iba a ser una penalización para los que me sacaban a la hierba, pero bueno de todas maneras no cambiaría mucho la cosa, estábamos en torno al doce o catorce y no podíamos puntuar. Espero que a la próxima tengamos un poco más de ritmo”.

En inglés el piloto de McLaren iba más allá en sus declaraciones: "Esta sanción demuestrra lo mala que es la F1, es difícil entender esta decisión incluso cuando el otro piloto ha venido a disculparse. frenas por fuera, te tirán contra la grava y te ponen cinco segundos, es una pena". Los comisarios cree que el asturiano logró una ventaja significativa. Mientras Stroll justificaba su acción diciendo que "solo quise explicar a Fernando que no le di de forma intencionada".

Fernando adelantó bastantes posiciones, pero tras la parada salió último y al final tuvo que pasar a los Williams para terminar en esa posición. “En la primera vuelta recuperamos posiciones en la eses por fuera, en la salida también... Ha estado divertido, pero ha sido un fin des emana difícil, no tuvimos ritmo ni en entrenos ni en la crono, en la carrera tampoco íbamos volando y es normal que estemos fuera de los puntos, contento de haber acabado y despedirme de este circuito que me encanta al menos disfrutando y viendo la bandera de cuadros”, declaraba.

Ahora, la próxima semana, compite en el WEC, en la carrera de Fuji, una que cambiaron de fecha para que pudiera estar el doble campeón de F1. “Allí ojalá podamos repetir una buena actuación, ayudar a Toyota a acabar primero y segundos en el campeonato en su carrera de casa y seguir sumando puntos para el campeonato” cerró Alonso.