FÓRMULA 1

Así cambia la F1 en 2019: retrovisores, luces…

A pesar de que la mayor parte del universo F1 reclama medidas que favorezcan el espectáculo, el próximo año apenas hay cambios estéticos.

formula 1
HOCH ZWEI GTRES

Decía Sean Bratches en el GP de Canadá que Fernando Alonso tenía razón. El asturiano se ha hartado de decir una y otra vez que la F1 de estos momentos es un deporte muy predecible y uno de los tres máximos dirigentes de la Fórmula 1 actual creía que el asturiano estaba en lo cierto. Sin embargo, cuando el universo de la F1 reclama cambios que hagan más atractiva la competición y favorezcan el espectáculo, sobre todo con una mayor igualdad entre los coches, los tres equipos de cabeza (Mercedes, Ferrari y Red Bull9 y el resto, la realidad es que para la próxima temporada apenas hay variaciones estéticas, en los retrovisores, la camara on board o unas luces en el alerón trasero. Eso sí, la temporada no terminará hasta diciembre...

Cambios en el Reglamento técnico de 2019:

-Cambios en la regulación de los retrovisores y también en la aleta trasera asociados (altura) para la visibilidad y seguridad de la vista trasera (Artículos 3.6 y 14.3).

-La regulación de la cámara on board será modificada para mejorar el espectáculo de TV (Artículo 21).

-Se añadirán luces en el alerón trasero por seguridad (Artículo 14.5).

-Se deben hacer pequeñas modificaciones en el Halo (Artículo 15.2.6) por razones de seguridad durante una posible extracción del piloto.