NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6 HORAS DE FUJI | LIBRES 1

Toyota lidera con solvencia los libres: el coche de Alonso, 1º

Los monolazas japoneses coparon las dos primeras plazas y el tiempo de Buemi sirvió para que el equipo del asturiano dominara. El tercero, a un segundo.

JapónActualizado a
Fernando Alonso antes de subirse al coche.
Toyota

Sébastian Buemi al volante del Toyota dorsal 8, Kamui Kobayashi su homónimo en el TS050 número 7. Así comenzaron los entrenamientos libres de las 6 Horas de Fuji en la estructura japonesa. Y el monoplaza que pilota el francés, junto a Fernando Alonso y Kazuki Nakajima comenzó pegando primero con un tiempo de 1:25.847, diez segundos mejor que el que logró Porsche para liderar en los mismos Libres 1 del pasado año, eso sí pasados por agua.

Un bordillo interior levantado provocó la primera bandera roja 16 minutos después de comenzar la sesión en un día nuboso y con lluvia intermitente en el trazado del Monte Fuji. Un inconveniente que requirió de la pericia de los trabajadores del circuito y que mantuvo la sesión detenida durante casi 36 minutos.

El Toyota 8 de Alonso, Buemi y Nakajima
Ampliar
El Toyota 8 de Alonso, Buemi y NakajimaToyota

Tras reanudarse los libres, con la pista más mojada por la intermitente lluvia, tomó el mando del Toyota 8 Fernando Alonso, con 'Pechito' López al volante del 7. El asturiano rodó 13 vueltas a una media de tiempo de 1:28.029 y con un mejor crono de 1:26.335, el segundo mejor de todos los pilotos salvo el de Buemi. Primer stint del ovetense que tras pasar por boxes siguió en la pista nipona para completar en el segundo stint 9 vueltas más, otros 13:15 (1:28.150 de media) añadidos en el circuito para completar unos libres 1 con 22 vueltas y 32:25 de tiempo.

Turno para Nakajima que no mejoró los tiempos de sus compañeros de equipos. Dominio total de Toyota con el TS050 Hybrid 8 de Alonso, Buemi y Nakajima liderando la sesión inicial seguido por su hermano, y con el tercero, el SPM Racing dorsal 11 de Petrov, Aleshin y Button en tercera plaza pero a más de un segundo del monoplaza de Alonso.

CLASIFICACIÓN DE LOS LIBRES 1

Clasificación de los Libres 1.
Ampliar
Clasificación de los Libres 1.