WEC | 6 HORAS DE FUJI | LIBRES 1
Toyota lidera con solvencia los libres: el coche de Alonso, 1º
Los monolazas japoneses coparon las dos primeras plazas y el tiempo de Buemi sirvió para que el equipo del asturiano dominara. El tercero, a un segundo.
Sébastian Buemi al volante del Toyota dorsal 8, Kamui Kobayashi su homónimo en el TS050 número 7. Así comenzaron los entrenamientos libres de las 6 Horas de Fuji en la estructura japonesa. Y el monoplaza que pilota el francés, junto a Fernando Alonso y Kazuki Nakajima comenzó pegando primero con un tiempo de 1:25.847, diez segundos mejor que el que logró Porsche para liderar en los mismos Libres 1 del pasado año, eso sí pasados por agua.
Un bordillo interior levantado provocó la primera bandera roja 16 minutos después de comenzar la sesión en un día nuboso y con lluvia intermitente en el trazado del Monte Fuji. Un inconveniente que requirió de la pericia de los trabajadores del circuito y que mantuvo la sesión detenida durante casi 36 minutos.
Tras reanudarse los libres, con la pista más mojada por la intermitente lluvia, tomó el mando del Toyota 8 Fernando Alonso, con 'Pechito' López al volante del 7. El asturiano rodó 13 vueltas a una media de tiempo de 1:28.029 y con un mejor crono de 1:26.335, el segundo mejor de todos los pilotos salvo el de Buemi. Primer stint del ovetense que tras pasar por boxes siguió en la pista nipona para completar en el segundo stint 9 vueltas más, otros 13:15 (1:28.150 de media) añadidos en el circuito para completar unos libres 1 con 22 vueltas y 32:25 de tiempo.
Turno para Nakajima que no mejoró los tiempos de sus compañeros de equipos. Dominio total de Toyota con el TS050 Hybrid 8 de Alonso, Buemi y Nakajima liderando la sesión inicial seguido por su hermano, y con el tercero, el SPM Racing dorsal 11 de Petrov, Aleshin y Button en tercera plaza pero a más de un segundo del monoplaza de Alonso.