Vettel: "Verstappen no me dejó espacio. No tenía a dónde ir"
El alemán afirma que este incidente tampoco ha influido en demasía en su resultado final en Japón, ya que ha podido remontar hasta la sexta posición.
Para ganar un Mundial de Fórmula 1 necesitas tener un monoplaza rápido y fiable. Pero también una pizca de suerte en los momentos claves del campeonato. Y en el 2018, Sebastian Vettel está disponiendo sólo de lo primero.
Porque comenzar una carrera desde la octava posición por un fallo de estrategia de tu equipo siempre aumenta las posibilidades de algún percance en los primeros compases de la prueba. Algo que ha terminando pasando en Suzuka, cuando Vettel se ha tocado con Max Verstappen y ha terminado en el fondo de la parrilla. Una acción donde a juicio del alemán, Verstappen no le ha dejado espacio.
Si antes de Japón Seb necesitaba ganar todas las carreras y que Lewis Hamilton fuese como máximo tercero con el Mercedes para lograr el Mundial, con el resultado de este domingo sólo le queda encomendarse a la suerte para conseguir romper la sequía de Ferrari.