NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Prost: "Ricciardo sabe que no podrá ser campeón en 2019"

El tetracampeón francés reconoce que no se esperaba el australiano aceptara la oferta de Renault: "Nos sorprendió un poco la verdad".

Actualizado a
Daniel Ricciardo dejará de ser compañero de Max Verstappen para recalar en Renault.
Mark ThompsonGetty Images

Brindis al sol. Expresión que denota atrevimiento e incluso fanfarronada... pero que a veces sale bien. Renault fue a por Ricciardo cuando nada indicaba que el australiano fuera a dejar un coche ganador como el Red Bull para irse a un proyecto ilusionante de futuro como Renault. Sin embargo, aceptó. E incluso en la firma gala, esa aceptación fue sorprendente. "Nos sorprendió un poco la verdad cuando dijo: Sí, quiero ir", reconoce Alain Prost en el podcast oficial de la F1.

El tetracampeón francés, eso sí, advierte que no engañaron a Ricciardo, que le dijeron las cosas tal y como están: "Cuando hablamos con él fue una conversación muy sincera. Él lo sabe todo, lo ha visto todo y es consciente de que no puede ser campeón del mundo el próximo año. Vamos a ser mejores, eso seguro, pero llevará tiempo. Nos permitirá empujar al equipo hacia delante para ser mejores y mejores. Habrá un poco más de presión en la escudería por él pero, al final, es presión positiva".

Por supuesto, el Profesor alaba al piloto aussie, dentro y fuera de la pista: "Ha ganado carreras y ha sido tan competitivo en los últimos años... tiene una personalidad buena y tiene mucho valor publicitario. Es un tipo divertido, muy competitivo y para mí es uno de los mejores pilotos en adelantamientos. Ha puntuado con frecuencia más que compañeros de equipo como Verstappen, al que consideran uno de los mejores. Daniel es uno de los grandes".

Por último, Prost reconoce que que la llegada de Ricciardo será fundamental para Renault: "Un piloto como él puede ayudar. Necesitamos juntarlo todo para convertirnos en un equipo puntero y él es parte de eso. En un equipo como Renault, un gran conjunto con una gran fábrica, necesitas tener buen ambiente. Necesitas tener a dos pilotos buenos, que funcionen bien juntos, sin problemas. Estoy seguro de que con Daniel y Nico (Hulkenberg), va a ser un buen conjunto".