NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE SINGAPUR

Ricciardo: "Mi primer 'shoey' con Renault podría llegar en 2020"

El australiano, que pilotará para los franceses a partir del próximo año, asegura que necesitarán al menos 12 meses más, para ser un candidato al podio.

MONTREAL, QC - JUNE 11: Daniel Ricciardo of Australia and Red Bull Racing celebrates on the podium with a shoey after finishing third in the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 11, 2017 in Montreal, Canada.   Dan Istitene/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dan IstiteneAFP

2020. Este es el año marcado en rojo por Daniel Ricciardo y Renault para visitar, por primera vez desde su vuelta al Mundial de Fórmula 1 como equipo oficial tras comprar Lotus a finales del 2015, los cajones del honor del 'Gran Circo'.

Con el Gran Premio de Singapur 2018 como la última prueba donde Ricciardo ha participado en las reuniones que Red Bull mantiene cada carrera con vistas al 2019, el piloto de Perth ya tiene su mente puesta en el próximo año y asegura que la escudería de Enstone necesitará otros 12 meses más para luchar por los podios y victorias frente a Mercedes y Ferrari. 

"Creo que es realista pensar que mi primer 'shoey' podría llegar en 2020. No creo que sea posible lograr un podio el próximo año, ya que siendo realistas, sólo podría lograrlo si es una carrera un poco loca como Bakú 2016. Creo que necesitaremos otros 12 meses más para ser un candidato al podio", analiza el sexto clasificado en el campeonato. 

De igual modo, Daniel Ricciardo pronostica en 'Sky Sports F1' que la llegada de Honda a Milton Keynes no permitirá a Red Bull disputar el título: "Realmente veo difícil en este momento que alguien, en los próximos 12 meses, pelee el título que no sea Ferrari y Mercedes. Obviamente, Red Bull es un desconocido ahora con Honda, pero aún así las probabilidades están con Ferrari y Mercedes. Siento que 2019 iba a ser un año de construcción, independientemente de dónde fuera a estar, así que trataremos de hacer lo que podamos el próximo año para atacar en 2020".