NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

McLaren, cerca de tomar una decisión sobre la IndyCar 2019

Zak Brown reconoce que en las próximas semanas anunciarán su resolución para el próximo año, al tiempo que admite que estarían felices de trabajar con Honda.

Actualizado a
MIA29 - INDIANAPOLIS (INDIANA), 3/5/2017.- El piloto español Fernando Alonso participa en su monoplaza de la McLaren este, miércoles 3 de mayo de 2017, en sus primeras prácticas con el auto IndyCar en el circuito de Indianápolis (Indiana), EEUU. El bicampeón mundial de Fórmula 1 correrá las 500 millas el próximo 28 de mayo. EFE/STEVE C. MITCHELL
 PUBLICADA 04/05/17 NA MA30 4COL
STEVE C. MITCHELLEFE

Próximamente en los mejores cines. Como si de un estreno cinematográfico se tratase, Zak Brown ha confirmado que McLaren está cerca de tomar una decisión final sobre si disputar las 17 pruebas de la próxima edición de la IndyCar o participar sólo en las 500 Millas de Indianápolis.

Una hipotética incorporación a la categoría americana que podría producirse mediante una colaboración con Andretti Autosport, al igual que se sucediese en 2017 cuando Fernando Alonso corrió la Indy 500, una asociación con Ed Carpenter Racing o una adquisición de Harding Racing, que actualmente sufre dificultades financieras. 

"Estamos cerca de una decisión, estamos cerca de una decisión", agrega Brown, para posteriormente confirmar que estarían contentos de volver a trabajar con Honda. "Estaríamos felices de trabajar con Honda, sí".

De igual modo, el director general de la escudería de Woking no descarta en 'RACER' repetir la alineación actual del Mundial de Fórmula 1 2018 en la IndyCar: "Vandoorne es un piloto extremadamente rápido, muy consistente. Creo que sería un gran piloto de coches deportivos y un gran piloto de IndyCar. Es un buen piloto de Fórmula 1, tuvimos dos años difíciles. Tenemos una buena relación. Obviamente, es difícil cuando no renuevas a alguien, pero él es un profesional. Somos fanáticos de él. McLaren definitivamente correrá con Stoffel en otras series de carreras y creo que sería genial ver que su historia continúe con McLaren".

Como venimos informando en las últimas semanas en AS, lo más probable es que Alonso haga el Mundial de Resistencia y las 500 Millas de Indianápolis el próximo año, al tiempo que Honda no tiene ningún problema en que el asturiano lleve de nuevo sus motores, tras las múltiples críticas sobre la potencia del propulsor que realizó en el pasado en el 'Gran Circo'.