NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIA F3 | AUSTRIA

Mick Schumacher gana en Spielberg y se coloca líder

"Estoy muy feliz de que las cosas estén yendo tan bien desde Spa", dijo el alemán. Álex Palou acabó en el podio después de salir 13º.

Mick Schumacher gana en Spielberg y se coloca líder
FIA F3

El piloto alemán Mick Schumacher logró hoy en el circuito austríaco de Spielberg su cuarta victoria consecutiva en la Fórmula 3 para colocarse por primera vez como líder de la competición. El hijo del mítico Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, suma ya siete triunfos en la categoría y sigue creciendo a pasos agigantados. El piloto del equipo Prema Dallara-Mercedes, de 19 años, obtuvo su primera victoria a fines de julio en Spa-Francorchamps y desde entonces se convirtió en el gran dominador de la Fórmula 3.

Mick Schumacher se impuso hoy en Spielberg por delante de su compañero ruso Robert Schwartzmann. El resultado le permitió superar en la clasificación general al británico Dan Ticktum, que acabó hoy en octava posición. El joven piloto alemán lidera ahora con 18 puntos de ventaja sobre Ticktum a falta de cinco carreras para el final del campeonato europeo de la Fórmula 3. Mañana se disputarán dos nuevas pruebas en Spielberg y la temporada concluirá a mediados de octubre en Hockenheim, Alemania, con otras tres carreras.

"Estoy muy feliz de que las cosas estén yendo tan bien desde Spa-Franchorchamps.Voy a darlo todo para seguir de esta manera", afirmó el ganador. Las actuaciones de Mick Schumacher están siendo seguidas con atención por todo el mundo del motor. Recientemente, el jefe de la Fórmula 1 Chase Carey consideró que sería "muy especial" si llegara algún día a competir en la categoría reina del automovilismo mundial.

Palou, del 13º al podio

La actuación de Mick Schumacher le dio la victoria y el liderato de la categoría, pero la más destacada de la carrera del sábado en el Red Bull Ring fue la de Álex Palou. El español partía 13º y logró acabar en el podio tras una demostración de cómo pilotar sobre mojado. Ya rodaba séptimo en la primera vuelta tras una arranque increíble y todavía llegó a ganar cuatro posiciones más para acabar dándose un baño de champán. 

"Comencé la carrera desde la 13ª posición en la parrilla y mi objetivo era terminar entre los ocho primeros. Que ahora esté aquí en el tercer peldaño del podio es realmente genial. Ayer, tuvimos muchos problemas y no entendí por qué. Por lo tanto, estaba un poco preocupado por la carrera, pero cuando vi que era una carrera en mojado, me sentí optimista, porque siempre somos buenos en estas condiciones", declaraba el español.

Resultados de la Carrera 1 de la F3 en Austria

Ampliar

Clasificación de la F3 2018

Ampliar