NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mientras espera a Key, McLaren anuncia el regreso de Pat Fry

El británico vuelve a la escudería de Woking, en la que ya estuvo 17 años, como su director de ingeniería. Se incorporará de forma inmediata.

Actualizado a
Pat Fry.
McLaren

James Key es la clave. McLaren anunció a finales de julio el fichaje más importante para su departamento de ingeniería, pero la llegada del que será su nuevo director técnico se hará esperar más de lo deseado por las complicaciones que está poniendo Red Bull para dejarle marchar. Les han quitado una de sus piezas más valiosas… De esta forma, mientras en Woking esperan la llegada del que está llamado a dar un verdadero impulso a la escudería, han hecho oficial otra incorporación, o más bien, un regreso: el de Pat Fry.

Nada menos que 17 años estuvo el británico enrolado en McLaren, de 1993 a 2010, y ocho años después se ha confirmado su vuelta al equipo de una forma algo inusual. Fue el propio Zak Brown el que hizo de altavoz a través de una noticia de 'Motorsport', medio al que está vinculado, y un par de horas después era la cuenta de McLaren la que anunciaba oficialmente el fichaje de Fry con un simple tweet: "Podemos confirmar que Pat Fry volverá al equipo como nuestro director de ingeniería". Así, sin más. Sin comunicado.

El último trabajo de la dilatada carrera de Fry en el Mundial fue en la desaparecida Manor, a la que llegó en 2016 como consultor de ingeniería. Su llegada a la F1 fue de la mano de Benetton en 1987, seis años más tarde daría el salto a McLaren y tras su largo periplo en Woking recaló en Ferrari en una etapa que coincidió al completo con la de Alonso en Maranello: de 2010 a 2014. Ambos volverán a trabajar juntos en la última etapa del español en la F1 porque se espera que se incorpore al equipo de forma inmediata... para ir allanando el camino a Key.