Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21

F1 |

Oficial: Norris será el compañero de Sainz en McLaren 2019

Lando Norris correrá con Sainz en McLaren 2019.

McLaren

El británico de 18 años formará pareja con el madrileño de 24 tras el anuncio de Woking que antes había revelado que Vandoorne se iría al acabar el Mundial.

Ni Alonso ni Vandoorne. Ninguno de los pilotos actuales de la escudería McLaren Renault seguirá la próxima temporada. Al asturiano lo sustituirá Carlos Sainz y al belga, Lando Norris. Hoy, McLaren ha anunciado de forma oficial que Vandoorne abandonará Woking cuando finalice el actual Mundial y minutos después anunciaron al británico de 18 años como compañero de Sainz. "Le deseamos a Stoffel todo lo mejor en la dirección que elija tomar", dice Zak Brown, el CEO de McLaren, en el comunicado de la escudería británica para continuar: "Estamos inmensamente agradecidos a su dedicación, el arduo trabajo y el compromiso durante su tiempo en McLaren. Es un piloto de carreras talentoso y nos enorgullece haber participado en su salto a la F1. Su ética de trabajo es impresionante, tiene una gran reputación dentro del equipo y realmente hemos disfrutado trabajando con él. Nos hubiera encantado lograr más éxitos en nuestra etapa juntos. A su debido tiempo, anunciaremos nuestra alineación completa de pilotos para la temporada 2019 ".

Por su parte, Vandoorne, comentaba: "Estoy muy agradecido a McLaren por tener fe en mí en los últimos cinco años. Me uní a McLaren como joven piloto y desde entonces he visto el progreso de mi carrera dentro del equipo, desde los test, piloto de desarrollo, piloto reserva y luego como piloto oficial de carreras. Si bien no hemos logrado el éxito que todos esperábamos, realmente he disfrutado las últimas dos temporadas corriendo para McLaren y tengo una excelente relación con todos los integrantes del equipo. Mi tiempo en McLaren ha sido un gran capítulo en mi carrera y estoy agradecido por la oportunidad que el equipo, Shaikh bin Mohammed bin Essa Al Khalifa y Mansour Ojjeh me han dado para adquirir una valiosa experiencia en Fórmula 1 y desarrollarme como piloto. Tengo la intención de dar todo de mí para las siete carreras restantes de esta temporada y anunciaré mis planes para la próxima temporada en el momento oportuno".

Minutos después, otro comunicado de McLaren oficializaba a Norris como compñaero de Sainz: "Estamos muy contentos de finalmente poder revelar quién completará nuestra alineación de pilotos en McLaren para 2019. Creemos que Lando es un talento emocionante, lleno de potencial, a quien deliberadamente mantuvimos dentro del equipo McLaren exactamente por esa razón. Ya sabemos que es rápido, aprende rápido y tiene una cabeza madura en sus jóvenes hombros. Vemos mucho potencial para nuestro futuro juntos, explicaba Brown.

Por último, Norris se mostraba emocionado: "Ser anunciado como piloto de carreras para McLaren es un sueño hecho realidad. Aunque he sido parte del equipo desde hace un tiempo, este es un momento especial, uno que solo espero que se convierta en realidad.


0 Comentarios

Normas Mostrar