NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Manor sigue reforzándose y ficha otro ex de Ferrari: Pat Fry

El equipo británico lo ha incorporado después de que Tombazis oficializara su llegada. Dave Ryan, el motor Mercedes y la transmisión Williams, otras novedades.

Actualizado a
Pat Fry, en su etapa en Ferrari.
DIARIO AS

Decididos a dar un gran paso adelante. Manor empezó cambiando el logo y está poniendo patas arriba toda la estructura. Y con fichajes y acuerdos de mucho renombre que seguro mejorarán las expectativas de la escudería británica. En cuanto a los nombres, empezaron con la incorporación de Dave Ryan, ex de McLaren, como director del equipo; después con la llegada de un antiguo empleado de Ferrari, Nikolas Tombazis, como jefe de aerodinámica; y la última ha sido la de más renombre. Ni más ni menos que Pat Fry, exdirector técnico del equipo de Maranello, que llega como consultor de ingeniería.

"Somos extremadamente afortunados de tener a bordo a Pat para ayudarnos con nuestro nuevo y excitante diseño técnico", asegura Ryan que contará también con un material de primera ya que el chasis de Manor será propulsado con motor Mercedes y contará con transmisión Williams. Un buen paquete de mejoras que ahora espera la oficialización de sus pilotos, aunque todo apunta que serán el alemán Pascal Wehrlein (campeón del DTM y gran protegido de Mercedes) y el indonesio Ryo Haryanto que viene con 15 millones de euros bajo el brazo directos del gobierno de su país. Habrá que ver qué pasa con Roberto Merhi que en estos momentos tiene muy complicado aspirar a un asiento oficial por la falta de patrocinio que le sigue privando de mejores oportunidades. Una opción sería continuar con ellos como tercer piloto y esperar oportunidades futuras.