Checo Pérez manda en la lluvia con los favoritos escondidos
El mexicano aprovechó los últimos minutos para marcar el mejor tiempo en Monza. Sainz terminó octavo y Alonso, decimocuarto.
Algún que otro coche se quedó atrapado en el aparcamiento del parque de Monza, justo al lado de la recta principal de meta del autodromo, uno de los más legendarios del campeonato. Llovió mucho al amanecer en esta ciudad italiana cercana a Milán, y lo hizo también a las diez de la mañana cuando empezaban los entrenamientos libres del GP de Italia.
Empezaron los ensayos con muchos problemas para todos, sobre todo para Daniel Ricciardo con el motor Renault de su Red Bull que volvió a tener una avería. Y a partir de ahí los coches escondidos y brilló con la pista mojada, Carlos Sainz que llegó a ser segundo, aunque después cuando se fue secando la pista cambiaron las cosas y se pusieron por delante los que iban saliendo los últimos.
Esa circunstancia la aprovechó Checo Pérez con el Force India (permítanme que lo llamé así) para liderar los primeros libres por delante de Kimi Raikkonen y su compañero Esteban Ocon.
En cuanto a los españoles, octavo Carlos sainz, una décima por delante de su compañero Hulkenberg y decimocuarto Fernando Alonso con Lando Norris último. ¿Y los favoritos? Escondidos. Lewis Hamilton undécimo y Sebastian Vettel decimoséptimo. Veremos en los segundos libres…