NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton, preocupado por el buen rendimiento del Ferrari

El tetracampeón reconoce que la 'Scuderia' tiene el coche más rápido y cree que Monza y Singapur serán clave para saber si aún tiene posibilidades de título.

Hamilton, preocupado por el buen rendimiento del Ferrari
POOLREUTERS

Es un símbolo. Hay personas que consiguen convertirse en seres especiales, tanto que son inspiración para los peores momentos. “Still I rise” se llama la campaña que la marca de ropa Tommy Hilfiger’s, patrocinadora de Lewis Hamilton, ha lanzado para que sus fans le digan al cuatro veces campeón del mundo lo que significa para ellos. A alguno incluso le ha servido su ejemplo para recuperarse del maldito cáncer o para superar la pérdida de un hermano, algunas de las peores cosas que te pueden suceder en la vida. Para Hamilton lo mejor de la existencia es pasar tiempo con su familia. Pero también ganar. “Ganar en esencial para él, si no gana es como si tuviera miedo, no está igual de bien”, nos dijo alguien de su entorno. Y ahora Hamilton, aunque es líder con 17 puntos de ventaja sobre Vettel, tiene miedo de no ganar porque sabe que el alemán tiene lo que él ha tenido estos últimos años: el mejor coche de la parrilla.

“Llevan dominando un tiempo, siendo mejores que nosotros”, dijo Lewis en Spa Francorchamps. El Mercedes, como en sus inicios, vuelve a tener problemas sobre todo de gestión de los neumáticos, algo que se agrava en el caso del británico que tiene un estilo agresivo y especial de pilotar, calienta antes que nadie las gomas, pero a veces también las degrada. Hasta ahora Lewis había visto como el clima y los errores de Vettel impedían al Ferrari ganar como hicieron en Bélgica con una insultante superioridad. “Pasó junto a mí como si yo no estuviera allí en las recta. Creo que tienen algún truco en el coche”, dijo el de Mercedes. En la escudería alemana llevan tiempo intentando descubrir qué tiene Ferrari esta temporada. Y la sospecha sobre algún artilugio al borde de la legalidad está ahí, tanto que la FIA ya ha investigado en varias ocasiones a la Scuderia esta temporada. Aunque Hamilton, esto lo suele hacer mucho tirar la piedra y esconder la mano, quiso rectificar: “No quiero decir que el truco sea ilegal, todos tenemos trucos en nuestros coches, es lo que te ayuda a tener un rendimiento extra”.

Ahora llega Monza, en principio Mercedes debería ir mejor porque a pesar de que ahora mismo el Ferrari tiene cerca de diez caballos más en carrera y el trazado de Milán es el templo de la velocidad, las curvas no requieren tanta tracción como en el trazado de las Ardenas. En Italia ha ganado Mercedes en los últimos cuatro años, tres de ellos con Hamilton y la última victoria de Ferrari es de Fernando Alonso en 2010. Si Ferrari gana en casa la remontada de Vettel puede ser un hecho, después llega Singapur y le es más favorable en teoría.

Pese al título de este texto, Hamilton está con moral. “No estoy preocupado. Aún tenemos que aprovechar las oportunidades que nos ofrece nuestro coche y optimizar el rendimiento, solo así ganaremos el título. Confío en Mercedes, pero las próximas carreras serán reveladoras”, cerró el inglés. Si en dos circuitos tan distintos como Monza y Singapur gana Ferrari entonces llegará el pánico. Y Vettel tiene coche para hacerlo. Veremos. Still I rise, aún puede levantarse Hamilton…