"Realizaremos una revisión de la reparación en Silverstone"
Un portavoz de Aggregate Industries, empresa que reasfaltó el trazado inglés, asegura que quieren "comprender los problemas causados" por el agua.
Hasta el pasado domingo, el último antecedente de carreras suspendidas completamente había sido en Austria en 1980. En ese caso fue debido a que el trazado amaneció nevado completamente. En el caso del GP de Gran Bretaña fue porque el asfalto de Silverstone no pudo drenar correctamente el agua de la lluvia que cayó durante todo el día y se formaron balsas que impidieron asegurar la integridad de los pilotos.
Tanto Dirección de Carrera como los propios pilotos decidieron que la seguridad era lo primordial y se suspendió el gran premio. Lo curioso es que el trazado inglés había sido reasfaltado recientemente y los participantes del gran premio aseguraron que ahora estaba peor que la temporada pasada. Así, las culpas fueron a parar, lógicamente, a la empresa encargada de dicho reasfaltado, Aggregate Industries, que en declaraciones a 'Crash.net' trata de excusarse y afirma estar intentando solucionarlo.
"Estamos trabajando en estrecha colaboración con Silverstone y realizaremos una revisión completa de la reparación de la pista en los próximos días para comprender mejor los problemas causados por las condiciones extremadamente húmedas del domingo. Seguiremos poniendo nuestros recursos a disposición para ayudar a nuestro cliente durante este difícil periodo", afirmó un portavoz de la empresa.