No es la primera vez que la meteorología chafa carreras
La lluvia hace acto de presencia en Silverstone y la carrera queda suspendida. Qatar o Austria ya vivieron una situación familiar en su día.
No es la primera vez, ni mucho menos, que la meteorología chafa carreras de motos. Hay varios precedentes. Hace dos años peligró Qatar, porque no se pudieron llevar a cabo los entrenamientos oficiales y las parrillas salieron de los libres, pero luego se pudieron disputar las carreras con normalidad. En cambio, en Qatar 2009, la lluvia sí que causó estragos…
Aquella vez apareció la lluvia durante la carrera de 250cc y sacaron la bandera roja, quedando reducida a 13 vueltas una carrera que ganó Barberá. A la hora de MotoGP se suspendió la carrera y se decidió, por vez primera en la historia, que se corriera al día siguiente, en lunes. Ganó Stoner bajo los focos de Losail, ya en seco, porque en lluvia la luz reflejada en el asfalto mojado deslumbraba a los pilotos.
El precedente anterior se vivió un año antes, en Indianápolis 2008. Ahí lo que causó estragos fue la cola del huracán Ike. Se pudo correr la prueba de 125cc, con la primera victoria mundialista de Terol, y la de MotoGP se interrumpió por la lluvia y el vendaval huracanado que hizo saltar algunas carpas y diferentes anuncios. Se dio por bueno el resultado de las 20 vueltas dadas antes de que apareciera la bandera roja, subiendo al podio Rossi, Hayden y Lorenzo, quedando en el limbo las 8 vueltas finales y la carrera de 250cc, que debía disputarse a continuación y se canceló.
El otro caso que recuerda al de Silverstone es el de Austria 1980, porque el domingo amaneció nevado y se canceló toda la jornada.