NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sauber descarta a Vandoorne como posible opción

El jefe del equipo suizo, Fréderic Vasseur, ha asegurado que el belga "no está en las negociaciones" para ocupar uno de sus asientos.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne.
VALDRIN XHEMAJEFE

En los últimos días, varios rumores dentro del mundo de la F1 apuntaban a Stoffel Vandoorne en el equipo Alfa Romeo Sauber si se quedaba sin asiento en McLaren por la posible llegada de Estaban Ocon, que saldría del Race Point Force India por la incorporación de Lance Stroll. Pero el jefe de la escudería suiza, Fréderic Vasseur, ha desmentido todos los rumores sobre el piloto belga y ha asegurado que no es una opción.

"No está en las negociaciones", afirmó el máximo responsable de Sauber a la publicación británica Autosport. "Honestamente estamos a mitad de temporada y aunque todos estén un poco molestos y nerviosos con el mercado de pilotos, si lo comparas con años anteriores, creo que todo el mundo se está moviendo mucho antes. Así que mantenemos la calma", añadió sobre el mercado de pilotos que sigue teniendo grandes incógnitas.

Según la propia publicación, uno de los asientos estaría reservado para uno de los pilotos en desarrollo de la Academia Ferrari. Si el talentoso Charles Leclerc decide marcharse a Haas, su plaza podría ser para Antonio Giovinazzi, que ya ha participado en algún entrenamiento libre durante la temporada, aunque todavía tienen hasta el 15 de octubre para tomar la decisión.

Mientras, la continuidad de Marcus Ericsson cada vez es más probable ya que el sueco tiene el respaldo del mismo grupo inversor de Sauber y, además, en el equipo están muy contentos con su trabajo durante la temporada según aseguró Vasseur: "Está haciendo un buen trabajo. Estuvo una centésima por detrás de Charles Leclerc en clasificación y con un problema con el motor. En la carrera tuvo un ritmo fuerte desde el principio. Marcus lo hizo bien”.

"La mejor manera de mantener un puesto en el paddock es hacer un buen trabajo, y lo está haciendo", finalizó el jefe de Sauber sobre el piloto sueco.