NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Las 'sillas musicales' de Stroll afectarían a cuatro equipos

El canadiense cambiará Williams por Force India en Monza o seguramente en Singapur y esto afectará a un buen número de pilotos con efecto inmediato.

Actualizado a
Stroll Sr. ha comprado Force India y su hijo Lance dejará Williams para ir allí.

Sillas musicales lo llamaban. Consistía en colocar en círculo un número de sillas inferior en una unidad a los participantes del juego. Comenzaba a sonar la música y al llegar el silencio todos debían buscar una silla libre. El que quedaba de pie era eliminado. Lawrence Stroll, padre del piloto actualmente en Williams, ha comprado Force India y ha decidido que su hijo ocupe con efecto inmediato, o casi, uno de los dos monoplazas. Lance ya se ha hecho el nuevo asiento y está listo para dejar Grove. Ocurrirá este fin de semana en el GP de Italia o más posiblemente dentro de dos semanas en el GP de Singapur.

El baile de cromos afectará directamente al francés Ocon que se quedará sin puesto en Force India, pero el enorme talento de Esteban le llevará inmediatamente a otro equipo. "Si mi padre me lleva a Force India, es su elección y entiendo que para Esteban no vaya a ser genial o justo, pero creo que merezco que se me reconozca más por los resultados que he logrado. Quiero quitarme eso de encima. Mis resultados y lo que he hecho antes deberían reconocerse un poco más. Es muy duro. A veces un futbolista tiene más habilidad y potencial que otro. Pasa que ese acaba en un club de mierda y otro con menos habilidad obtiene un gran cheque de dinero en un club mejor", aseguraba el piloto de 19 años a 'The Telegraph'.

Volvemos al baile. Stroll dejará sin silla a Ocon que ya ha estado en Woking y se ha encontrado la sorpresa de que no cabe en el cockpit, algo que seguro que los ingenieros de McLaren son capaces de solucionar. Fuera de la parrilla quedaría Vandoorne que parece tiene avanzada su llegada a Alfa Romeo Sauber para formar pareja con el monegasco Leclerc. ¿Quién se queda sin silla? Pues todo apunta que el sueco Ericsson ya que el Williams que Stroll abandona se lo van a disputar Kubica y los rusos Markelov y Mazepin. Eso sí, el polaco tiene por contrato que debe ser indemnizado si no es el elegido, pero ya se sabe lo que ocurre con muchos contratos en la F1... Todo eso para lo que queda de 2018, en 2019 no quedaría todo así. Seguro.