Renault ofrece a McLaren y Red Bull más potencia para Monza
Los franceses anuncian que este propulsor conlleva un riesgo adicional a nivel de fiabilidad, un hecho que hace que Sainz y Hulkenberg no lo utilicen.
Reacción. Cambio producido como respuesta a un estímulo. Este es el proceso que Renault ha ejecutado en las últimas semanas en la fábrica de Viry Chatillon tras observar el progreso de Mercedes y Ferrari con sus unidades de potencia
“Nosotros no lo usaremos, lo que estamos haciendo es hablar con nuestros clientes para ver quién lo quiere utilizar. Está disponible y es un paso adelante en cuanto a potencia, pero lleva consigo un riesgo adicional a nivel de fiabilidad. Por ello dejamos a los equipos que decidan si lo quieren utilizar o no. En Renault estamos más preocupados por lo que pasa detrás nuestro y por el riesgo de la fiabilidad, una o dos décimas no va a marcar la diferencia porque no vamos a alcanzar a Red Bull. Ellos no tienen de qué preocuparse, no tienen nada que perder. Por eso el balance entre potencia y fiabilidad es ligeramente distinto”, analiza Cyril Abiteboul en 'Autosport'.
Con esta notificación, la pelota está en el tejado de Milton Keynes y Woking. Mientras los primeros iniciarán una nueva alianza con Honda la próxima temporada, los segundos luchan por encontrar las soluciones a los puntos débiles que presenta el MCL33.