Ferrari no se rinde y va al ataque
Los italianos estrenan en Bélgica un nuevo turbocompresor y MGU-H para aumentar la eficiencia termodinámica. También hay novedades a nivel aerodinámico.
24 puntos. Esta es la ventaja que dispone Lewis Hamilton en el campeonato frente a Sebastian Vettel tras el error de pilotaje de Vettel en el Gran Premio de Alemania y la aparición de la lluvia en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, a falta de nueve pruebas aún por disputarse.
Para lograrlo, el SF71H incorporará en Spa Francorchamps importantes novedades, especialmente en la unidad de potencia fabricada al norte de Italia. Según informa 'La Gazzetta Dello Sport', la Scuderia equipará un nuevo turbocompresor y MGU-H que permitirá aumentar de manera tangible la potencia del propulsor, gracias al palpable progreso en su eficiencia termodinámica.
De igual modo y a nivel aerodinámico, los técnicos liderados por Mattia Binotto focalizarán sus esfuerzos en explotar la versión modificada de las válvulas de salida de los escapes testada hace dos pruebas. Con una posición más centrada por encima del tubo principal y un estrechamiento de la cubierta motor, los transalpinos intentarán redirigir la mayor cantidad de aire caliente hacia el perfil principal del alerón trasero, a fin de generar más carga aerodinámica.