Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1

Red Bull confía en Honda para volver a luchar con los grandes

Helmut Marko, asesor de la escudería, afirma haber perdido por completo la fe en Renault y asegura que no cometerá los errores de McLaren.

Horner, Marko y Abiteboul, ingenieros de Red Bull y Renault
Mark ThompsonGetty Images

La guerra entre Red Bull y Renault es ya algo más que un secreto a voces. Ni los austriacos ni los franceses se esconden a la hora de lanzarse dardos de manera recíproca. Ni siquiera el anuncio oficial de Honda como suministrador oficial de motores a los de Horner parece paliar el asunto. Ahora ha sido el turno de Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien ha aprovechado para reconocer su confianza en los motores japoneses, y de paso mandar un recado a Renault.

"Con Toro Rosso todo funciona perfectamente”, dijo a la tv austriaca 'Servus Tv'. "El año que viene Honda hará un esfuerzo mucho mayor. Tienen un centro de desarrollo en Sakura con el que nadie puede competir, mientras que con Renault es imposible enfrentarse a los motores de Ferrari y Mercedes”, añadía.

Sin embargo, Honda deja luces y sombras en el paddock de Red Bull. Y esque a pesar de que su rendimiento en Toro Rosso está siendo positivo, son conscientes de que su paso por McLaren no fue ni mucho menos lo esperado para una de las mejores escuderías de la historia. "Los japoneses tienen una cultura diferente de trabajar. Nuestro planteamiento con Honda es diferente del de McLaren. Ellos les decían cómo querían que el motor fuese construido. Nosotros simplemente decimos 'construid el motor más rápido posible para nosotros, luego tratamos de encajarlo en el chasis". "No tenemos ninguna exigencia, valoramos todo juntos", aclara.

Además, Marko asegura haber perdido la fe en Renault, al contrario que Ricciardo, quien según Red Bull no sentía confianza con el motor Honda tras su paso por McLaren. Aun así, los energéticos confían de lleno en que no se repetirán los mismos errores que con los de Woking: "Honda se ha dado cuenta de que cometieron errores y cambiaron a parte de su personal y también obtuvieron ayuda de expertos". "El rendimiento de Toro Rosso está demostrando que están evolucionando. Estoy seguro de que el año que viene vamos a estar muy por delante de Renault", concluye.