NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP DE BÉLGICA

Las siete conclusiones del GP de Bélgica en Spa Francorchamps

La victoria de Sebastian Vettel, la preocupación de Lewis Hamilton, el fallo de Nico Hulkenberg, la crisis de McLaren...

Spa Francorchamps
VETTEL Sebastian (ger), Scuderia Ferrari SF71H, portrait during the 2018 Formula One World Championship, Belgium Grand Prix from August 23 to 26 in Spa -Francorchamps, Belgium - Photo DPPI *** Local Caption *** .
DPPIGTRES

Ferrari, rojo total

El mejor coche de la parrilla, el más rápido, el que más potencia tiene, el que mejor trata los neumáticos… Un Ferrari rojo, totalmente rojo. Qué pena decía cuando Alonso estaba en la Scuderia que aquel Ferrari parecía naranja (curiosamente como los McLaren de ahora) porque no era un coche que fuera tan bueno como un Ferrari debería. Ahora es otra historia y Vettel tiene un Ferrari de verdad, un coche rojo. Como no gane el Mundial con este avión…

Hamilton también llora

Preocupado estaba el amigo Lewis al terminar la carrera. “Me ha pasado el Ferrari como si yo no estuviera”, dijo el británico. Y después se dedicó a mirar el coche rojo debajo del podio, a ver si encontraba algo, si descubría el secreto. Lewis está temblando por la velocidad de ese Ferrari, un coche que sospecha, tiene algún truco…

¿De verdad, Nico?

Hulkenberg, qué bueno es, qué talento tiene… harto de escuchar eso en todos los años que llevo dando vueltas con la Fórmula 1. Pero lo cierto es que salvo aquella pole en Interlagos con el Williams poco más ha hecho el alemán. Y en Spa hizo algo que no se le supone a alguien como él, se llevó por delante a Alonso en una frenada demencial porque pensaba que tenía más carga aerodinámica, que el coche iba a frenar dónde él quería. Mire usted, señor Nico… parece mentira, ¿de verdad? ¿tú?

Gracias amigo Halo

Y siguiendo con el terrible accidente, tenemos que dar las gracias al Halo, ese elemento que hizo los coches más feos, pero que salva vidas. Así de sencillo. “No era muy fan del Halo, pero tengo que dar gracias por haberlo tenido hoy sobre mi cabeza”, decía Leclerc. Todos. Damos las gracias.

El dominó loco que viene

Y tiro porque me toca. Dicen, los que saben, que Ocon va a Sauber, Vandoorne finalmente se queda en McLaren, (¿o era al revés?) que Ericsson va fuera, Kubica al Williams y Stroll al Force Point India Racing o como diablos se llame. Iremos viendo. Y contando. Cuando sea.

Sainz, con tirachinas

Mientras otros equipos, como Sauber o Haas, sobre todo y ante todo, pero también el deshauciado y resucitado equipo rosa, mejoran de manera exponencial, Renault se ha quedado atrás y Carlos Sainz sin armas. Entre los ingenieros que tiene que le cambian el coche y los estrategas y que el coche no mejora… Sainz va con tirachinas. Veremos en Singapur o así…

¿Por qué McLaren?

¿Para qué nos ilusionaste? ¿Por qué? Parecía en Australia que… Alonso ya iba a poder luchar, que nos iba a divertir de vez en cuando, que se iba a poder divertir él, pero no… esto va a peor. Y el coche naranja era el peor, fue el peor en Spa Francorchamps. Una pena. Lo arreglará Alonso de vez en cuando, pero merece algo mejor para decir adiós a un deporte que le ha visto brillar. Señores de Liberty… esto no puede ser oigan. McLaren va de mal en peor. ¿No hay una solución a esto?