MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Reacciones de pilotos y equipos al incidente de Silverstone

Reacciones de pilotos y equipos al incidente de Silverstone

Mirco Lazzari gp

Getty Images

Ambos aseguran que con las piscinas de agua es imposible correr por la peligrosidad que supone el 'aquaplanning' con las MotoGP.

Estas son las reacciones que pilotos y jefes de equipo han ofrecido en 'Movistar':

Aleix Espargaró: "En todos los sectores hay más agua que ayer. No es solo en la recta de atrás. Las motos no tocan el suelo, hacemos aquaplanning. Se suma que con el frío el freno de carbono no frena muy bien. Y esto de uno en uno, que si juntamos la parrilla entera con las 24 motos se levanta mucha más agua y es imposible ver nada. Es de las peores condiciones que he conducido una MotoGP. Por alguna razón el asfalto nuevo no drena nada. Es imposible correr así por la potencia de la MotoGP, hacemos 'aquaplanning' en segunda o tercera. Es muy peligroso y ya ayer tuvimos un gran toque de atención, así que hay que aprender y ser cautos".

Tardozzi: "Loris Capirossi ha dado una vuelta con el Safety car y ha dicho que sobre todo en la salida de la curva 1, la 7 y la 8 hay demasiado aquaplanning y es demasiado peligroso".

Baustista: "La pista tiene mucho agua por encima, el problema es que no drena, se queda todo el agua estancado arriba y hace aquaplanning la moto y es imposible controlarla. Las condiciones son tan difíciles que correr no es la mejor opción. Cuando llueve es cuando se ve de verdad si los circuitos son de buena calidad, es cuando se notan las debilidades".

Aspar: "Recuerdo el GP de Qatar, aunque allí fue por motivos distintos. Fue más por el tema de la iluminación, los reflejos, era una cosa realmente extraña, no por el asfalto. Aquí es la primera vez que por culpa del asfalto yo veo esta situación. Había visto por culpa de la nieve, el tornado de Indianápolis. Esto ocurre en un país donde normalmente no llueve y no tiene experiencia, pero Inglaterra es históricamente el país del motociclismo donde hay una historia brutal, donde hay grandísimos circuitos, donde tienen una gran experiencia en lluvia y es una verdadera sorpresa que nadie esperaba. Si los pilotos dicen que no se puede correr, no se puede".

Sito Pons: "La mayoría de los equipos han preferido esperar a ver si se puede correr hoy y eso es lo que va a chequear Dirección de Carrera. Verán si se puede correr hoy, si es seguro para los pilotos, si no se puede correr hoy, mañana no se va a correr, es la decisión que han tomado".

Lorenzo: "Situación delicada, con la pista, con este nuevo asfalto. No drena bien el agua, se queda una especie de río en muchas partes del circuito y realmente es muy peligroso. Los equipos y los pilotos queremos correr, pero ante todo está la seguridad de todos los pilotos y con estas condiciones, en todas las categorías, pero sobre todo en MotoGP, es muy peligroso, muy fácil perder el control. Intentaremos aguantar a ver si baja la cantidad de agua, pero va a ser complicado. Está lloviendo bastante, pero no es el diluvio universal, no sé si es porque el asfalto es muy nuevo o por el tipo de asfalto que hace que no drene o por la pendiente que tienen diferentes curvas. El motivo no lo sé, pero lo cierto es que se hacen piscinas que hacen el pilotaje muy difícil".

0 Comentarios

Normas Mostrar