NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE GRAN BRETAÑA (CARRERA)

Cronología de la suspensión del GP de Gran Bretaña de MotoGP

El trazado de Silverstone no drenó el agua de la lluvia caída el fin de semana lo que hizo que las carreras no pudieran disputarse por seguridad.

Actualizado a
A steward talks to the driver of a test car on the wet track as the start of the MotoGP race is delayed due to rain during the motorcycling British Grand Prix at Silverstone circuit in Northamptonshire, southern England, on August 26, 2018. (Photo by Oli SCARFF / AFP)
OLI SCARFFAFP

Actualiza el contenido

Hola y sean bienvenidos al directo online de la carrera del GP Gran Bretaña 2018. La prueba de MotoGP se disputa hoy domingo 26 de agosto en el singular circuito de Silverstone.

Sigue en directo el GP de Gran Bretaña 2018 de MotoGP: Carrera en Silverstone

Previa del GP de Gran Bretaña 2018 de MotoGP: Carrera en Silverstone

El Mundial de MotoGP aterriza en Gran Bretaña con motivo de la duodécima prueba del año. Marc Márquez intentará defender desde la quinta posición la distancia de 59 puntos que dispone en el campeonato frente a Valentino Rossi.

A diferencia de carreras anteriores, no existe un claro favorito para la victoria en el circuito de Silverstone. Márquez, Rossi, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso o Jorge Lorenzo se han mostrado muy competitivos en la compleja y técnica pista británica.

El nuevo asfalto de Silverstone ha provocado que se adelante hora y media la carrera de MotoGP. El trazado ahora tiene más baches que el anterior y no drena el agua como debiera. Eso genera enormes charcos entre los baches y surge el temido ‘aquaplanning’.