Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

81

Milan MIL

74

FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

MOTOGP I GP DE GRAN BRETAÑA (CARRERA)

Cronología de la suspensión del GP de Gran Bretaña de MotoGP

MotoGP GP Gran Bretaña en directo: Carrera en Silverstone

OLI SCARFF

AFP

El trazado de Silverstone no drenó el agua de la lluvia caída el fin de semana lo que hizo que las carreras no pudieran disputarse por seguridad.

Actualiza el contenido

Hola y sean bienvenidos al directo online de la carrera del GP Gran Bretaña 2018. La prueba de MotoGP se disputa hoy domingo 26 de agosto en el singular circuito de Silverstone.

Sigue en directo el GP de Gran Bretaña 2018 de MotoGP: Carrera en Silverstone

Hasta aquí este singular día de carreras en el que finalmente no se disputó ninguna. Gracias por el seguimiento y nos vemos en Misano el 9 de septiembre.

Capirossi: "La situación empeoraba cada vez que pasaba más tiempo. Evidentemente la decisión de no correr ha venido de los pilotos, que son los que tienen opinar".

Mike Webb: "En algunas partes de la pista no había seguridad suficiente. Hemos hecho todo lo posible antes de cancelar, pero no ha sido posible".

A las 17:15 habrá una rueda de prensa en Silverrstone donde Dirección de Carrera, Dorna, IRTA y alguno de los pilotos explicarán cómo ha sido todo el proceso que ha acabado con la cancelación del GP de Gran Bretaña.

Se cancela el GP de Gran Bretaña. La opinión de los pilotos, clave. Como debe ser. Son los que se juegan el pellejo y a los que hay que escuchar.

Se cancela el GP de Gran Bretaña.

Varios pilotos de MotoGP están subiendo a la ofician del IRTA para conocer de primera mano cómo está la situación.

Si a las 17:50 no han empezado las carreras, se empezarán a cancelar las pruebas empezando por Moto3. El tope para acabar la acción en pista sería a las 19:30 horas.

Uncini desvela que a las 16:30 darán nueva información sobre si es posible correr o no.

"Dirección de Carrera culpa al circuito y a la empresa del asfalto" Información del enviado especial de As: https://as.com/motor/2018/08/26/motociclismo/1535291168_765846.html

Media hora para saber más sobre la posible carrera o no de MotogP en Silverstone

Parece que no es posible correr... 

Las condiciones no son aún las necesarias para la disputa de las carreras. Nuevo retraso sin horario. Aleix Espargaró, enfadado: "El circuito no está en condiciones de correr".

A las 14:30 se dirá si las condiciones de pista son adecuadas. Para eso está rodando el 'Safety Car'. Si dan el OK, se abritá el pit lane y la carrera comenzará a las 15:00 horas con MotoGP reducida a 16 vueltas.

Todos a la espera... también los equipos. 

 Continúa la espera, sigue lloviendo. 

El plazo máximo que se han puesto es a las 17:00 horas (16:00 en Silverstone). En ningún caso habrá carrera mañana, lunes.

Pablo Nieto descarta correr mañana. La opción es alargar hoy con prioridad para MotoGP y si hay tuempo y luz se disputarían Moto2 y Moto3. El lunes está descartado.

Sito Pons: "La mayoría de equipos prefieren ver si es posible correr aún hoy. El plan es correr hoy, si no lo que parece es que no se correrá, mañana no habrá carrera".

Empiezan a llegar de nuevo jefes de equipos a la oficiana del IRTA. Parece ser que el director del circuito ha ido preguntando a los comisarios su disponibilidad para poder a cudir mañana a Silverstone. Todo apunta a ello ahora mismo. Veremos.

Gino Borsoi, director deportivo del Angel Nieto Team, revela que están viendo la posibilidad de correr mañana. Nueva reunión a las 13:30 (12:30 en Inglaterra). Los equipos deben ver la posibilidad logística  de quedarse un día más en Silverstone.

Rins es claro: "El problema ayer era en una parte del circuito, hoy es en toda la pista".

A las 12:50 hay una reunión del IRTA con los jefes de equipo para tomar una decisión, informa Mela Chércoles. Aleix Espargaró asegura que "es imposible correr así".

La sensación es que correr será complicado, pero Bautista es rotundo en Movistar: "Esperar, esperar podemos esperar hasta mañana que dan sol, pero hoy parece complicado que corramos".  Y de paso le da un palo a Silverstone: "En estas cosas se ven si un circuito es bueno o no".

Márquez dice que la pista "no está para correr", mientras Dovizioso cree que "la situación aún no es límite y está a la altura de la carrera de Japón del año pasado". Información de Mela Chércoles que está en Silverstone.

Los 23 pilotos en la parrilla, pero se anuncia que se retrasa la salida por "las condiciones climatológicas". 

Los pilotos están en pista para ir hacia la parrilla. Veremos qué dicen tras rodar en la vuelta de reconocimiento.

 

Media hora para el inicio de MotoGP y todos a la espera de que la lluvia no vaya a más.

Loris Capirossi, representante de Dorna en la dirección de carrera, ha analizado la situación sobre el estado del asfalto de Silverstone: "Esta noche se ha hecho mucho trabajo y un nuevo drenaje para quitar agua fuera de la pista. Esta mañana en el warm up de Moto2 y Moto3 la situación era buena. Si llueve mucho más, habrá que ver qué hacemos". 

Menos de una hora para que comience el Gran Premio de Gran Bretaña en la categoría de MotoGP. Ahora mismo está lloviendo levemente sobre el trazado de Silverstone. El nuevo asfalto es una ruina, porque hay más baches y no drena el agua, lo que pone en peligro la seguridad de los pilotos.

De igual modo, Tito Rabat ha sido operado satisfactoriamente de la triple fractura de fémur, tibia y peroné que el piloto del Reale Avintia sufrió en los Libres 3 del Gran Premio de Gran Bretaña. El plazo de recuperación va para largo, alrededor de los cuatro meses, y el piloto no podrá regresar a España hasta el jueves o viernes de la próxima semana.

Uno de los múltiples alicientes de la prueba es comprobar si Jorge Lorenzo puede dar continuidad a su estado de forma, ya que el balear, tras las victorias en Mugello, Montmeló y Red Bull Ring, es el piloto que más puntos ha logrado en las últimas seis carreras.

Tras las sesiones de entrenamientos libres y clasificación en el circuito de Silverstone, Marc Márquez intentará defender la primera posición en el campeonato desde el quinto lugar, ya que Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Johann Zarco y Cal Crutchlow consiguieron un mejor crono que el tetracampeón de MotoGP.

Buenos días y bienvenidos al directo del Gran Premio de Gran Bretaña 2018 en la categoría de MotoGP. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles que los pilotos han demandado tras el 'Warm up' antes de disputar la duodécima carrera del año en el circuito de Silverstone.

Previa del GP de Gran Bretaña 2018 de MotoGP: Carrera en Silverstone

El Mundial de MotoGP aterriza en Gran Bretaña con motivo de la duodécima prueba del año. Marc Márquez intentará defender desde la quinta posición la distancia de 59 puntos que dispone en el campeonato frente a Valentino Rossi.

A diferencia de carreras anteriores, no existe un claro favorito para la victoria en el circuito de Silverstone. Márquez, Rossi, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso o Jorge Lorenzo se han mostrado muy competitivos en la compleja y técnica pista británica.

El nuevo asfalto de Silverstone ha provocado que se adelante hora y media la carrera de MotoGP. El trazado ahora tiene más baches que el anterior y no drena el agua como debiera. Eso genera enormes charcos entre los baches y surge el temido ‘aquaplanning’.