NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Operado satisfactoriamente Rabat de su triple fractura

“Todo satisfactorio. Huesos fémur, tibia y peroné arreglados. Hoy UCI. Mañana con muletas. Articulaciones OK. Ligamentos OK! Tenemos suerte”, asegura su padre.

SilverstoneActualizado a
Rabat fue evacuado en camilla de la pista.
Tim KeetonEFE

La recuperación de Tito Rabat ya está en marcha. El Reale Avintia aseguró anoche vía Twitter que Tito Rabat había sido operado satisfactoriamente de su triple fractura en la pierna derecha, de fémur, tibia y peroné. Y su padre, Esteban Rabat, reconfirmó a este diario la buena noticia.

El tuit decía así: “ÚLTIMA HORA La operación de Tito Rabat ha sido un éxito. Se han fijado las fracturas en el fémur, tibia y peroné de su pierna derecha y está noche permanecerá ingreso en la UCI del Hospital Universitario de Coventry”.

Y el del progenitor aseguraba lo siguiente: “Ha terminado operación todo satisfactorio. Huesos fémur, tibia y peroné arreglados. Hoy UCI. Mañana con muletas. Articulaciones OK. Ligamentos OK! Tenemos suerte!!!”.

El plazo de recuperación va para largo, alrededor de los cuatro meses, y el piloto no podrá regresar a España hasta el jueves o viernes de la próxima semana, según aseguran fuentes del equipo.

Por otra parte, en estos momentos no llueve en Silverstone, cuestión capital hoy para el desarrollo normal de las carreras, dado que el nuevo asfalto es una ruina, porque hay más baches y no drena el agua, lo que pone en peligro la seguridad de los pilotos. Tan dramática es la situación que la carrera de MotoGP se ha adelantado hora y media, a las 12:30.