NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | GP DE BULGARIA

Jorge Prado, victoria en Bulgaria y es más líder

Es la quinta consecutiva para el español y la décima esta temporada. Además aumenta su ventaja en la general a 30 puntos a falta de tres citas.

Actualizado a
Jorge Prado, piloto español de motocross

Una vez más, Jorge Prado nos trae buenas noticias desde el Mundial de MX2. Nueva victoria para el gallego en la segunda manga del GP de Bulgaria que, además, le distancia de su máximo perseguidor, Pauls Jonass, y se afianza en lo más alto de la tabla del Mundial de MX2 a falta de tres citas (6 carreras) para finalizar el campeonato.

Las tenía todas consigo el actual campeón del mundo tras subir a lo más alto del cajón en la primera manga de Sevlievo, pero la presión de Jorge Prado pudo con el letón que acabó en el suelo. A raíz de ahí, el joven piloto de KTM tiró de madurez y aguantó el resto de la carrera con buen ritmo evitando cualquier riesgo que pudiera jugarle una mala pasada, algo inusual en un chico de tan solo 17 años. "Este es un circuito que me gusta, pero no es el mejor para mí y he conseguido ganar y sacar puntos a Jonass... No puedo pedir más”, afirma el de Lugo.

No le pasó factura el esfuerzo requerido en la primera manga, donde acabó segundo tras Jonass: "Al final estaba ya bastante cansado por el esfuerzo que hemos hecho en la primera manga, pero he podido aguantar y ganar. Otro gran premio más consiguiendo el objetivo, ganando y manteniendo la placa roja... Ahora, a pensar en Turquía."

El circuito turco de Afyonkarahisar será la siguiente parada en el calendario, decimoséptima hasta ahora y antepenúltima del Mundial. La distancia entre Prado y Jonass asciende a 30 puntos para el español, que tiene medio título en el bolsillo.

Clasificación general de MX2
Ampliar
Clasificación general de MX2