NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | SUIZA

Jorge Prado mantiene su liderato con victoria en Suiza

El gallego quedó segundo en la primera manga y logró el triunfo en la segunda, con lo que se pone con 28 puntos de ventaja en el Mundial sobre Jonass.

Actualizado a
Jorge Prado en Suiza.
Ray Archer KTM

A Jorge Prado solo le quedan cuatro carreras para proclamarse campeón del mundo de MX2. Y es que el piloto español cada vez afianza más el campeonato. Tras firmar un fin de semana perfecto en Bélgica con una doble victoria, el gallego llegó a Suiza aún más líder y con la placa roja, una vez más, en el frontal de su KTM.

El fin de semana en el trazado suizo no fue igual de redondo que en Lommel y el piloto de 17 años tuvo que repartirse la victoria con su principal rival en el Mundial, Pauls Jonass. En la primera manga, el español tuvo que conformarse con la segunda posición tras resistirse a poco más de un segundo hasta que faltaban dos vueltas para el final con el letón que, finalmente, conseguía la victoria. Pero la situación se invertiría en la segunda manga y Prado lograba subir a lo más alto tras imponerse a Jonass que acababa segundo.

Con el segundo y primer puesto, el gallego logra irse de Suiza con un total de 692 puntos en la general y ya son 28 de ventaja sobre el segundo, Jonass, que tiene un total de 664. Mientras, el tercero en la clasificación, Thomas Kjer Olsen, se encuentra muy lejos de los dos primeros con 519 puntos.

"Estoy muy contento porque esta es la novena victoria del año, porque aunque en esta carrera hemos empatado a puntos, mantengo la ventaja de 28 puntos sobre Jonass y porque ahora solo quedan cuatro carreras para el final", aseguraba el líder del Mundial tras conseguir la victoria en la segunda manga y tras reponerse de una dolorosa indigestión que casi le hace vomitar nada más bajarse de la moto. 

Aunque aún faltan cuatro citas más para que finalice el Mundial, no hay duda de que, prueba tras prueba, Prado continúa manteniendo su ventaja en el campeonato gracias a sus brillantes resultados.

Clasificación MXGP de Bélgica (MX2)

Carrera 1:

1. P. Jonass (Let/KTM) 35:26.036

2. Jorge Prado (KTM) a 0:05.197

3. T. Coving. (EEUU/Husq.) 0:12.769

Carrera 2:

1. Jorge Prado (KTM) 35:10.156

2. P. Jonass (Let/KTM) 0:04.721

3. H. Lawrence (Honda) 0:10.128

Clasificación del Mundial:

1. Jorge Prado (KTM) 692 puntos

2. P. Jonass (Let/KTM) 664

3. T. K. Olsen (Din/Husq.) 519

4. B. Watson (GBr/Yamaha) 482

5. C. Vlaanderen (Hol/Honda) 462