Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑÁ

Lorenzo: "Nos hemos quedado decepcionados con el asfalto"

"Venimos del test de Misano donde el grip era fenomenal y no había baches, a una pista totalmente diferente", asegura el de Ducati.

Silverstone
Lorenzo en Silverstone.
TIM KEETONEFE

Jorge Lorenzo ha conseguido meterse en el último momento del FP2 entre los diez primeros, con un buen quinto, que le puede haber dado el acceso directo a la Q2 si mañana llueve en el FP3. Él, como otros, ha sido muy crítico con el nuevo asfalto de Silverstone.

-¿Puede hacer un balance de la jornada?

-Ha sido una jornada complicada porque nos hemos encontrado con un asfalto que no tenía mejor agarre que el año pasado y en cambio creo que han aumentado los baches. Las expectativas eran altas con este asfalto pero creo que todos los pilotos nos hemos quedado decepcionados. Quizás por eso los tiempos han sido relativamente lentos hoy. Pero la pista es para todos igual. Venimos del test de Misano donde el grip era fenomenal y no había baches, a una pista totalmente diferente. Nos hemos encontrado con algunos problemas y poco a poco hemos mejorado y encontrado el camino por el que ir para tener una moto mejor mañana. También en algunos puntos estoy perdiendo demasiado en alguna frenada donde tengo que mejorar un poco a nivel de pilotaje, estoy perdiendo dos o tres décimas ahí que quizás son las que me apartan de estar más cerca de las primeras posiciones. Por la mañana hemos sufrido más, he terminado a 1.1, pero por la tarde a tres o cuatro décimas. Así que el cambio con la moto ha sido bueno pero con la moto creo que podemos dar otro paso si el tiempo nos deja, porque parece que el tiempo va a ser bastante malo, sobre todo el domingo.

-Se le ha visto hablando intensamente con Juan Llansá en el pit lane.

-Desde fuera se ve mucho lío pero en ese momento de tensión yo soy así, digo las cosas directas y ahí me faltaba un poco de referencias para saber por dónde tenía que entrar en el box, porque hay carteles de los equipos y no sabía si entrar en el azul del de Avintia o el mío, y necesitaba que alguien se pusiese un poco en paralelo al cartel ese. No nos hemos entendido mucho pero supongo que mañana estará resuelto.

-Ha tenido un incidente con Petrucci, que estaba un poco enfadado.

-¿Enfadado? ¿Por qué motivo?

-Porque estaba en medio de la pista frenando cuando él venía lanzado.

-¿Qué yo he frenado? Yo iba a la velocidad que se debe ir, calentando los neumáticos y tratando de ir progresivamente más rápido. No entiendo su versión. Como siempre hay dos versiones de la historia. Y también digo que el que va detrás debe ser responsable del delante, más si te aprovechas del rebufo. Seguramente él pensará lo contrario y dirá que la culpa es mía, como en muchas ocasiones, y no nos hemos hecho daño allí por suerte. Lo cierto es que cuando iba en la moto no he notado nada, pero después he visto las imágenes y daban mucho miedo, porque por medio centímetro no me ha embestido y me ha mandado a la luna. Él dirá que es mi culpa, como siempre. Menos mal que no nos hemos hecho daño.

-¿Le preocupa la lluvia?

-Me gustaría que fuera en seco la carrera, evidentemente. Sobre todo espero que no sea una carrera flag-to-flag por todas las incógnitas que hay y los riesgos que todos asumimos, y si tiene que llover que llueva de verdad. Y ahí creo que podemos ser competitivos porque la moto en agua va bastante bien. No hemos tenido la oportunidad de probar mucho la moto nueva en agua pero creo que básicamente hemos mantenido el nivel que teníamos el año pasado que era bastante alto.

-De la Ducati sabemos que es una moto que frena bastante bien y que acelera muy bien. ¿Cuál es el comportamiento en baches?

-No te lo puedo decir porque no puedo probar las demás motos. Sufrí bastante en 2016 los baches con la Yamaha, y hoy todos hemos sufrido los baches, pero no particularmente la Ducati sufre mucho más que las demás. Como ha demostrado Dovi, que hoy ha hecho primero con la moto, yo no estoy muy lejos, creo que la moto es también competitiva en estas condiciones.

-Viendo la igualdad que se intuye, si es en seco, ¿cree que podemos tener una carrera parecida a la del año pasado, con bastante gente? No sé si cree poder repetir la pelea con Márquez de 2013…

-Dependerá un poco del tiempo. Me gustaría tener cuatro o cinco entrenamientos en seco, que igual los podemos tener, para poder mejorar la moto. Quizás en algunos circuitos, por las características de ese circuito, Dovi comienza más fuerte y yo tengo que ir un poco remontando y acercándome, quizás este sea uno de ellos. Espero mañana, si el tiempo acompaña, conseguir una gran mejora con la moto, porque todavía estoy bastante lejos de lo que creo que puedo alcanzar y, además, en pilotaje también puedo mejorar. Y si lo logro y puedo estar al nivel de los favoritos creo que podemos aspirar a ganar. Puede ser que sea una carrera en grupo o puede que no, que sólo sea de dos o tres. Es un circuito largo, complicado, donde hay muchas zonas difíciles donde se puede marcar la diferencia. No sé qué puede suceder el domingo. Pero si llueve, que es lo que parece, ahí sí que será poco probable que haya una carrera en grupo.