Dovizioso es mucho rival para todos en Silverstone
Ha arrancado con el mejor crono en la primera jornada, con sólo 5 milésimas de ventaja sobre Crutchlow y 61 sobre Maverick. Márquez y Lorenzo, cuarto y quinto.
Hay que volver a contar con Dovizioso en Silverstone, circuito en el que ya ganó el año pasado, y a la vista está que no fue por casualidad… El italiano es mucho rival para todos en esta pista recién asfaltada y ha arrancado el GP de Gran Bretaña al frente de la tabla de tiempos, por el estrecho margen de cinco milésimas de ventaja sobre Crutchlow, pero primero al fin y al cabo.
El de Ducati ya ha había sido tercero por la mañana, por detrás de las dos Yamaha, y por la tarde ha conseguido el mejor crono montando neumático medio delante y blando detrás con 2:01.385. Ese tiempo está aún a casi segundo y medio del récord de la pole que tiene Márquez en esta pista desde el año pasado (1:59.941). Todo ello en una segunda sesión libre que podría ser definitiva con vistas a la Q2 si se cumplen las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia. Por eso resultó importantísima la reacción de Lorenzo con el tiempo ya cumplido y con la que saltó desde la decimoséptima plaza a la quinta, superado por Dovi, Crutchlow, Maverick y Márquez, y por delante de Miller, Zarco, Rossi, Iannone y Bautista. Estos diez pilotos tienen ya acceso directo a la Q2 si lloviera en el FP3, algo que no pueden decir Rabat 13º, Pedrosa 15º, Aleix 16º y Rins 19º.
Resulta gratificante volver a las Yamaha asomar por las primeras posiciones, ya que sólo una victoria impediría que igualara su peor sequía de victorias. Es de 22, las 15 de 1997 y las siete primeras de 1998, y ahora lleva 21, porque no gana desde que lo hiciera Rossi el año pasado en Assen. Han estado entrenando hace unos días en Misano y, aunque no han traído piezas nuevas, alguna mejora habrán conseguido en el apartado de puesta a punto y electrónica que tantos quebraderos de cabeza les está dando en los últimos tiempos.