NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BÉLGICA

"Verstappen no influyó en mi fichaje, necesitaba cambiar"

Ricciardo afirma que fue una decisión muy meditada y asegura que con Renault podrá aspirar al título “en un período a corto-medio plazo”.

Ricciardo y Verstappen, pilotos del equipo Red Bull
LISI NIESNERREUTERS

Había expectación en la rueda de prensa de los pilotos previa al GP de Bélgica. Uno de los más esperados, sin duda, era Daniel Ricciardo tras confirmarse su fichaje por Renault durante las vacaciones. Podría decirse que fue el movimiento más influyente hasta ahora, ya que todas las demás piezas empezaron a encajar cuando el australiano optó por uno de los asientos de los franceses para 2019.

"Fue algo que pensé mucho. Me bombardeaban a preguntas, incluso desde el año pasado, desde que Max anunció su renovación, y no ha sido una decisión nada fácil”, afirma. “He llegado a un punto en el que me he sentido preparado para un cambio. Estoy listo para un nuevo reto, para una nueva motivación”.

Tras el último cruce de declaraciones de Red Bull con Renault, esta vez protagonizadas por Marko, Ricciardo ha querido mostrar su apoyo y confianza al motor galo, a diferencia del asesor de su actual equipo: "Aún quiero ganar el Mundial de Pilotos. Siendo realistas, es poco probable que eso sea el año que viene. El proyecto es muy prometedor a corto-medio plazo. Han progresado mucho y todo en conjunto me demuestra que quieren ganar. He visto indicaciones muy positivas en ellos”.

En cuanto a Red Bull, asiente que no guarda ningún tipo de rencor con los energéticos, al igual que con su compañero de equipo Max Verstappen: "¿El cambio? No es por Verstappen. La respuesta simple es 'no'. Somos muy competitivos, pero lo hemos llevado muy bien. He sido yo. Ha llegado un punto en el que llevaba cinco años con Red Bull, casi 10 en la empresa. Ha sido genial, pero siento que es momento de afrontar un nuevo reto”.

Por último ha querido destacar que la caída en “cierta rutina” ha provocado que su satisfación con este deporte bajase un poco, siendo uno de los detonantes de su cambio de asiento.