Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

F1 |

La F1 duda de que la regulación de los motores llegue en 2021

Ross Brawn, director deportivo de la F1

Clive Mason

Getty Images

Además ha confirmado que el límite presupuestario entrará en vigor como ensayo a partir del año que viene para introducirlo oficialmente en 2021.

El fin del Pacto de la Concordia en 2021 dará paso a lo que muchos ya denominan como ‘la nueva Fórmula 1’. Sin duda, uno de los más esperados que planea Liberty Media es el nuevo cambio de reglamento de los motores. El objetivo es que marcas como Porsche, Aston Martin y Cosworth, junto con los ya presentes en la parrilla, fabriquen unidades de potencia V6 y sin MGU-H. Sin embargo, la propuesta no termina de convencer a los fabricantes por lo que la F1 se plantea si es viable su introducción en 2021.

"Queremos intentar crear un conjunto de reglas técnicas en el motor que sean atractivas para los fabricantes nuevos y los que ya están. Creo que simplemente necesitamos pensar en el tiempo que necesitamos para eso, si 2021 es el momento correcto de hacer eso o si es mejor esperar hasta que un gran cambio de normativa atraiga a sangre fresca al deporte", asegura Brawn, director deportivo de la F1, para el portal americano 'Motorsport.com'. “Necesitamos decidir si ahora es el momento de tener una revolución o una evolución", concluye.

El límite de presupuesto llegará antes

Otra de las novedades es la regulación del límite de presupuesto de los equipos. A diferencia de los motores, el cambio se introducirá a partir del año que viene, con el fin de utilizarlo como ensayo en 2019 y 2020 para oficializarlo en 2021. “Estudiamos su introducción de una manera suave, con ensayos en 2019 y 2020 y luego, que esté regulado en 2021. Diría que salvo por conversaciones de última hora, ahora el tema ya está cerrado", asegura Brawn para 'F1i.com'.

El objetivo es limitar el presupuesto con un tope de 130 millones de euros. Según Brawn, es obvio que no todos los equipos podrán llegar a esa cantidad, pero reducirá la diferencia en torno al 20% de los equipos de mitad de tabla con respecto a los grandes. “Aún habrá un aura en torno a las escuderías grandes, pero un equipo de mitad de parrilla que haga un trabajo bueno, podrá competir", aclara.

0 Comentarios

Normas Mostrar