NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Lorenzo: "Estamos muy parejos Dovizioso, Márquez y yo"

"No sabemos realmente cuál es la velocidad de Marc a una vuelta, porque no montado neumáticos nuevo ni delante ni detrás", dice.

SpielbergActualizado a
Jorge Lorenzo.
JURE MAKOVECAFP

Jorge Lorenzo sigue emitiendo buenas sensaciones con la Ducati. Segundo en el arranque del GP de Austria, tras Dovizioso.

-¿Cómo ha ido la jornada?

-El día ha sido un poco incompleto en el sentido de que nos habría gustado rodar en seco en los dos entrenos, pero como habéis visto ha caído un buen chaparrón y al final con poco agua en la pista hemos decidido salir unos diez o quince minutos para ver más o menos que todo funcionase bien en condiciones de agua, por si acaso lloviese mañana, cosa que parece poco probable. Lo importante es que en seco hemos sido competitivos desde el principio y que cada vez me encuentro más cómodo, con más velocidad en la moto, la entiendo más, la conozco más. Así que al final hemos hecho segundos a un ritmo y a una velocidad bastante buenas y todavía creo que tenemos bastante margen de mejora para mañana, sobre todo en las frenadas.

-Ha sido muy fuerte en seco, ¿cómo se ve en mojado?

-No he dado tantas vueltas en mojado ni he apretado mucho porque era una cuestión de probar un poco la moto en esas condiciones y sobre todo de probar la electrónica para ver si va bien. Las posibilidades de que llueva mañana no son altísimas, lo más probable que el día sea en seco, pero si lloviese por lo menos tenemos un poco de experiencia.

-Se habla mucho de un Ducati contra Márquez. ¿Está más cerca él respecto al año pasado?

-La verdad es que hoy le he visto muy fuerte, con mucha confianza desde el principio, ha sido el único o uno de los únicos que no ha metido neumáticos nuevos al final, aunque también es cierto que ha rodado medio segundo más lento, pero con un neumático de más de veinte vueltas tanto delante como detrás. Así que no sabemos realmente cuál es su velocidad a una vuelta con neumáticos nuevos. Pero pienso que hoy no habría sido mucho más rápido que el tiempo que ha hecho Dovi, habríamos estado más o menos ahí los tres. Mi objetivo es mejorar lo suficiente la moto para intentar estar como los mejores o incluso marcar una pequeña diferencia. Esa sería la situación ideal para mañana. Veremos si lo conseguimos.

-Si tuviese que apostar a su victoria el domingo, ¿qué porcentaje se daría?

-No me gusta apostar, no lo he hecho nunca, pero creo que las fuerzas son bastante parejas entre Andrea y yo. Y viendo lo de hoy, Márquez está muy cerca, quizás tenga un poquito menos, pero puede que nos bata el domingo. Estamos muy parejos los tres.