NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA | LIBRES 1

Ducati empieza a meter miedo: Dovi, Lorenzo y Petrucci arriba

Márquez tendrá que volver a remar contracorriente en Austria, donde ha arrancado cuarto a 0.581 de la cabeza. A Rossi se le ha parado la Yamaha.

SpielbergActualizado a
Dovizioso en el Red Bull Ring.
motogp.com

El FP1 del GP de Austria ha sido un amago de calificación, así, de primeras, porque la sesión se ha desarrollado en seco y hay previsiones meteorológicas que siguen hablando de posibilidades de tormentas para la jornada de hoy y de mañana. De cumplirse, los diez primeros de esta primera sesión del fin de semana tendrían ya asegurado su puesto directo en la Q2 y tendrían que pasar por la Q1 pilotos como Rossi, al que se le ha parado la Yamaha al comienzo del libre. Dicho esto, lo que refleja la tabla de tiempos es que las Ducati empiezan a meter miedo, con Dovizioso, Lorenzo y Petrucci ocupando las tres primeras plazas.

Márquez ya sabe que volverá a tener que remar contracorriente en el trazado del Red Bull Ring. El líder de la general, con 49 puntos de renta sobre Rossi y 68 respecto a Dovizioso, ha sido cuarto, una posición nada preocupante, pero a la friolera de 581 milésimas de distancia respecto al mejor crono, el 1:23.830 de Dovi que le deja 688 milésimas del récord de la pole (1:23.142 de Iannone en 2016). Las Ducati van como aviones en esta pista en la que han ganado los dos últimos años, con los Andrea.

La quinta plaza ha sido para Iannone, que se ha quedado con la Suzuki a seis décimas del mejor tiempo y tras él, hasta cerrar las diez primeras plazas, Pedrosa, Crutchlow, Rabat, Zarco y Maverick. Más atrás, el citado Rossi, al que esta vez ha superado su compañero de box por 49 milésimas, Aleix 12º, Bautista 13º y Rins 14º. Sigue siendo baja por lesión Pol Espargaró.

Ampliar