Verstappen: "Siempre vamos dos carreras por detrás"
El piloto de Red Bull cree que Renault va siempre por delante de ellos por no darles prioridad con respecto a las evoluciones del motor.
Max Verstappen ha mostrado su descontento con Renault, fabricante que le proporciona los motores a su equipo Red Bull Racing. El holandés asegura que todas las mejoras que se van desarrollando van dirigidas primero al equipo oficial de la escudería francesa y manifiesta que eso no ocurre en Ferrari y Mercedes. "Si hay piezas nuevas, por supuesto que irán primero para el fabricante, eso es lógico, pero para nosotros es una pena", aseguró el joven piloto al portal Motorsport.com.
"Para Ferrari y Mercedes se introducen inmediatamente esos cambios por lo que pueden tener ventaja durante una o dos carreras, antes de que el resto dé un paso adelante. Así que siempre vamos dos carreras por detrás", añadió.
Otro de los factores a tener en cuenta, es que la relación de Red Bull y Renault se rompió esta temporada y en 2019 será Honda el que proporcione los motores a la escudería energética: "Sobre todo porque Renault ya tiene su propio equipo de fábrica y siempre vas algo por detrás. Además ahora que se sabe que nos pasamos a Honda, no nos va a favorecer, dejémoslo claro, pero así es como funcionan estas cosas. Lo sabemos y sólo nos queda asumirlo".
"Espero que sigamos desarrollando bien el coche. El tema del motor es una historia difícil. Espero que podamos seguir dando buenos pasos como equipo, también para el próximo año. Somos mejores que Mercedes y Ferrari en chasis, por lo que en ese caso, son ellos los que necesitan fijarse en nosotros", concluyó el piloto holandés. La guinda del pastel es el reciente anuncio de Daniel Ricciardo, actual compañero de Verstappen en Red Bull, que estará en el equipo Renault la próxima temporada.