NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE FRANCIA

Oficial: Red Bull llevará motores Honda en la F1 2019 y 2020

Los energéticos han oficializado un acuerdo con los japoneses durante las dos próximas temporadas, a la espera del reglamento del 2021.

Actualizado a
MONTREAL, QC - JUNE 10: Third place finisher Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing pulls into parc ferme during the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 10, 2018 in Montreal, Canada.   Mark Thompson/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mark ThompsonAFP

Fumata blanca en Milton Keynes. Tras analizar los datos recopilados en el Gran Premio de Canadá 2018, Red Bull ha tomado la decisión de finalizar este año su alianza con Renault e iniciar un nuevo binomio junto a Honda en el Mundial de Fórmula 1 a partir del 2019.

El progreso en fiabilidad demostrado por la unidad de potencia nipona durante este invierno y la reciente mejora de 40 CV que Honda estrenó en el circuito de Gilles Villeneuve en la parte trasera del Toro Rosso, han sido claves para romper una asociación con los franceses que alcanzó su punto álgido entre 2010 y 2013, donde conquistaron cuatro títulos de manera consecutiva.

"Este acuerdo plurianual con Honda marca el comienzo de una nueva y emocionante fase en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing para competir no solo por las victorias de Grand Prix sino por lo que siempre es nuestro objetivo: títulos de campeonato. Siempre hemos tomado decisiones como esta desapasionadamente y con solo un criterio en mente: ¿creemos que el resultado nos permitirá competir en un nivel superior? Después de una cuidadosa consideración y evaluación, estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo. Nos ha impresionado el compromiso de Honda con la Fórmula 1, por los rápidos pasos que han dado en los últimos tiempos con nuestro equipo hermano Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que coincide con la nuestra. Esperamos trabajar con Honda en los próximos años y competir juntos en la búsqueda de los mayores premios de la Fórmula 1", afirma Christian Horner en un comunicado oficial de la escudería.

Esta sentencia es un duro golpe para los intereses de Renault, que esperaban mantener a Red Bull como equipo cliente para utilizarlo como punto de referencia en su objetivo final de instaurarse en la parte delantera de la parrilla.