NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE HUNGRÍA

Zak Brown: "¿Sainz? Tenemos dos asientos libres y hay que hablar"

El máximo dirigente de McLaren negocia con el entorno del piloto madrileño y avisa a Vandoorne que debe batir a Alonso alguna vez.

HungaroringActualizado a
MTI176. MOGYOROD (HUNGRÍA), 26/07/2018.- El piloto español de la escudería Renault de Fórmula Uno, Carlos Sainz, firma autógrafos en el circuito de Hungaroring, Hungría, el 26 de julio del 2018. El Gran Premio de Hungría se disputa esta fin de semana. EFE/Zoltan Balogh PROHIBIDO SU USO EN HUNGRÍA
ZOLTAN BALOGHEFE

Doce a cero. Ese es el terrible dato. Fernando Alonso en calificación a su compañero Stoffel Vandoorne. A pesar de que el asturiano salió en defensa del belga en Alemania cuando dijo aquello de que a Raikkonen le sacaba seis décimas y a él menos, lo cierto es que en el equipo esperan más del que fuera campeón de GP2.

Y por eso están hablando con otros pilotos, sobre todo con Carlos Sainz. El madrileño, pese a su exhibición de Hungaroring, ve como Renault ha optado por Esteban Ocon y se ha puesto en el mercado. Y sobre todo tiene McLaren como gran opción. Así respondió Zak Brown cuando le preguntó As sobre la opción de madrileño: “Creo que la realidad es que tenemos dos asientos libres aquí mientras hablamos y es nuestro trabajo obtener la mejor situación posible para el equipo y eso requiere hablar con otros pilotos arriba y abajo del carril de boxes. Ya he dicho que considero a Carlos un gran piloto de carreras”.

Y sobre Vandoorne fue claro: “Nos gustaría verle batir a su compañero. No diría que estamos decepcionados porque sabemos que estamos en una situación muy difícil y este año no tenemos un coche bueno. Pero claro dado el talento y la experiencia de Fernando, puede adaptarse a situaciones que no son optimas”. Y aclaró que le están ayudando en todo lo posible: “Técnicamente le estamos dando apoyo, el equipo cambió el chasis a petición suya… Pero claro todos los pilotos en los que Fernando ha competido alguna vez han sido batidos por Alonso. Entonces, no hay nada de qué avergonzarse a todos les ha pasado”.

Sea como fuere, lo cierto es que McLaren no tiene ningún piloto confirmado para el próximo año y Sainz es la gran opción. De hecho está prácticamente cerrado aunque nuestras fuentes en ambas partes se niegan a dar por cerrada la operación.