Victoria cómoda de Hamilton con puntos para Alonso y Sainz
Triunfo del inglés en Hungría por delante de Vettel y Raikkonen. El piloto asturiano terminó octavo y Sainz, noveno, ambos en los puntos.
Camino a su coche, mono por la cintura, gorra rosa de la estrella, Lewis Hamilton se distrae un instante y mira a una bella mujer vestida de blanco que le devuelve la sonrisa. A partir de ese momento, concentración absoluta. Incluso en la parrilla de salida. Gesto serio en el minuto de silencio por Sergio Marchionne, respeto absoluto en todo el circuito de Hungaroring, también mientras observaba atento cómo interpretaban el himno húngaro, cuando las reporteras intentaban sin éxito entrevistarle a pie de pista, al meterse en su coche. Concentración total en la salida desde la pole, rodando después a buen ritmo con su Mercedes, doblando con tranquilidad, conservando una ventaja en torno a los quince segundos sobre sus perseguidores… ganando la carrera. Victoria. Más líder. Quinta victoria del año, segunda consecutiva para el campeón del mundo. Sexta victoria en Hungaroring… el lugar en el que fuimos felices por primera vez subidos a un coche azul de Fórmula 1.
Se cumplen 15 años de la primera victoria de un español en los grandes premios, del triunfo de Fernando Alonso doblando a Michael Schumacher y a su compañero de equipo, entonces Jarno Trulli. Esta vez el asturiano, con un coche muy pobre como el McLaren de motor Renault fue doblado por los primeros, pero al igual que aquel día logró el máximo que su coche podría dar. Entonces victoria. Ahora puntos. Octavo el asturiano saliendo undécimo, y llegó a estar decimocuarto.
El día de su cumpleaños, a los 37 llega ya aquel chaval que nos hizo soñar y ahora mira el futuro sintiendo otros retos, pero cumpliendo con su objetivo cada vez que se pone a los mandos de un bólido de F1. Felicidades. Eso es lo que intenta también Carlos Sainz. El madrileño había hecho una magnífica sesión clasificatoria para salir quinto, pero durante la carrera tuvo muchos problemas y terminó noveno, detrás del asturiano.
Pinceladas de nuestros pilotos y el ganador y vamos con lo más interesante de una carrera que tuvo a un piloto australiano ofreciendo espectáculo. Salía duodécimo Daniel Ricciardo con el Red Bull, pero varios toques en la salida le dejan decimosexto. Durante la carrera adelanta a Ocon, Vandoorne, Alonso, Grosjean, Hulkenberg Hartley, Sainz, Magnussen, Gasly. Se pone quinto en la vuelta 28. En las últimas vueltas lo intenta con un Bottas que lleva el coche tocado, se tocan a la primera, pero en la última vuelta lo consigue y termina cuarto. Impresionante un piloto que merece luchar por el título. Y siempre conserva la calma, a diferencia de su compañero, el siempre tumultuoso Max Verstappen, abandonó y lanzó mensajes de rabia por radio que harían paliceder al siempre señalado Alonso. Hace un par de grandes premios dijo que tenía un motor de F2, esta vez habló de que era "un p... chiste". Así. Por cierto en el universo Red Bull, espectacular puesto de Pierre Gasly con el Toro Rosso.
En esos momentos Vettel aún pensaba que podría tener alguna oportunidad con Hamilton, pero en realidad luchaba contra Bottas. Pese a un mal pit stop los problemas de neumáticos del finlandés de Mercedes le pusieron cerca a Seb, hasta que a poco del final se le acerca, le intenta pasar y lo consigue, pero al límite, con toque de Bottas incluido, tanto que se investigó la acción tras la carrera. Le vale al alemán para ser segundo con Raikkonen tercero. La estrategia de Hamilton era ultrablando primero y blando después, la de Vettel a la inversa. Le salió mejor al británico que se va con 24 puntos de ventaja sobre el otro tetracampeón. Y al final sonreía empapado en sudor dando las gracias a la afición húngara. Ahora espera la noche de Budapest y algún lugar para descansar. Lo merecen. Todos. Volvemos pronto…