Las siete conclusiones del GP de Hungría: Hamilton, Vettel...
Lewis aumenta ventaja mientras que Seb no aprovecha el mejor coche, nueva demostración de talento de Ricciardo, Gasly vuelve a brillar...
Hamilton, emperador
Segunda victoria consecutiva, un gran pilotaje, totalmente concentrado… Lewis Hamilton es el emperador austro húngaro esta temporada. Su Mercedes no es el más rápido con diferencia como antes, pero sigue estando ahí, líder con una ventaja ya considerable sobre Vettel. Se va de vacaciones feliz.
Vettel y el coche más rápido
Y mientras, Sebastian Vettel sigue sin ser capaz de aprovechar el coche más rápido de la parrilla en estos momentos. El alemán volvió a ser segundo y solo pudo con el segundo de los Mercedes por problemas de neumáticos. Y si le dejan a Kimi quizá le hubiera plantado cara.
Ricciardo, deprisa, deprisa
Gracias, decía Daniel Ricciardo en la noche de Budapest cuando le felicitaba por su inmensa carrera. El australiano llegó a ser decimosexto y terminó cuarto en una nueva demostración de talento mientras su compañero se marchaba renegando del motor Renault de su Red Bull. Tremendo.
Alonso, otra vez
Y a todo esto de repente otra vez Fernando Alonso dando recitales de pilotaje como quien es capaz de hacer virtuosismo con el piano cada vez que sale a escena. El asturiano llegó a ser duodécimo y terminó octavo. Merecidas vacaciones.
Gasly, icono de Honda
Después de su gran carrera con el cuarto puesto de Bahréin, Pierre Gasly con el Toro Rosso Honda parecía haberse escondido, pero ha bastado un circuito en el que el chasis sea importante (obra de James Key, por cierto) para que volviera a brillar. Y el francés lo hizo genial. Felicidades.
Williams, el declive de una leyenda
Doblados dos veces los coches de Williams, la tercera escudería de más éxito en la historia de la F1 tras Ferrari y Mercedes y con la amenaza de quiebra sobre sus cabezas. Esperemos que mejoren. Es una leyenda.
La esperanza de Sainz
Y como no nos queremos ir de vacaciones con una mala noticia, hablemos de esperanza. Salvo cambio de 360 grados el madrileño está fuera de Renault sustituido por Esteban Ocon, pero hay vida más allá del rombo. La negociación con McLaren, muy avanzada, pero a Sainz padre y Oñoro, su representante, se les vio por el paddock… hasta en Mercedes. Suerte.