NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE HUNGRÍA | ALONSO

"Muchos se alegran el sábado y el domingo no suman puntos"

Fernando Alonso, que acabó octavo, da las gracias a la estrategia del equipo: "Ha sido un buen domingo para McLaren gracias al muro".

Hungaroring
"Muchos se alegran el sábado y el domingo no suman puntos"
TAMAS KOVACSEFE

Día de cumpleaños para Fernando Alonso, 37 ya para el piloto asturiano que echa la vista atrás y se siente a gusto en su piel, a pesar de los pesares. En el último gran premio antes de vacaciones volvió a cumplir más allá de las expectativas y terminó octavo con un coche que sigue siendo muy pobre.

Así resumía el español en Movistar F1 sus sensaciones después de la carrera: "Sí, sí, la verdad es que todo salió bien, los domingos son las carreras, muchos se alegran los sábados y los domingos no suman puntos y… en fin, fue una buena carrera, buena estrategia del equipo, hemos alargado la parada bastante, y éramos octavo y noveno, estaba siendo un buen domingo para McLaren gracias al muro, pero al final Stoffel tuvo que abandonar".

Fernando da las gracias a la estrategia de McLaren que fue muy buena esta vez y fueron construyendo durante la carrera. "Lo cierto es que no teníamos una estrategia definida a priori, pensábamos parar quizá en la vuelta 20 o 25 y al final lo hicimos casi en la 40, nos dimos cuenta de que Ocon estaba frenando al grupo trasero y cada vuelta extra que dábamos era oro, así que un domingo muy feliz", explicó.

Alonso sufrió un adelantamiento de Grosjean que en un principio parecía que era con banderas amarillas por el safety car, pero después reconoció que el francés lo había hecho mejor: "Me ha robado la cartera, ha hecho un trabajo mejor en ese momento. Tenemos unos segundos de aviso justo antes de que el safety se acabe y ahí que estar muy pendiente. Cuando se puso verdad aceleré a fondo, pero él debió hacer una aceleración perfecta y perdí a posición ahí, aunque luego la pude recuperar y gracias a Dios".

Alonso tendrá unos días de vacaciones antes de la próxima carrera del Mundial de Resistencia. "Ahora a descansar un poco, la carrera fue muy dura fisicamente, mucho calor a hidratarse bien, a mitad de agosto tengo las 6 Horas de Silverstone y mis vacaciones serán un poco mas cortas esta vez, pero encantado de disfrutar cada fin de semana", cerró el genio astur.