La estrategia de Renault lastra a Carlos Sainz en Hungría
"Cuando estaba con buen ritmo paramos y no sé muy bien por qué", reconocía el madrileño que terminó noveno.
No estaba contento Carlos Sainz. Podemos decir que no tiene a los mejores estrategas en su muro y entre unas cosas y otras su magnífico quinto puesto de salida gracias a un gran sábado se convirtió en un noveno puesto. En el aspecto positivo fue mejor que Nico Hulkenberg en carrera y calificación.
El madrileño no estaba nada feliz y así resumía su carrera y sus problemas de estrategia: "Sabemos que siempre que hace calor nuestro coche sufre un poco más que el resto, así que salí con los neumáticos blandos, en la salida perdí un par de posiciones, me toqué con el Red Bull que me echó fuera de pista, y después estuve guardando ruedas hasta que fuera el momento, pero cuando estaba con un buen ritmo, paramos y no sé muy bien por qué. Todos los que salieron salido con la blanda siguieron y cada vez iban más rápidos, quizá ha faltado paciencia ahí a principio de carrera, cosas que pasan…".
Y es que…"cuando sales quinto no quieres acabar noveno, si quizá había que haber salido con la ultra o ir largo con la blanda, no ir más corto que los que han salido con la ultra… en fin", incidía en el problema el piloto español.
Le pregunto Noemí de Miguel de Movistar F1 por esta primera mitad de año y así lo resumió el de Renault: "Esta carrera explica muy bien lo que ha sido esta primera mitad de temporada, siempre ahí, siempre en los puntos, siempre haciéndolo creo que bastante bien, pero el resultado no acaba de llegar por una cosa o por otra, creo que hoy aparte de la salida en la que tenía menos grip no he hecho nada raro y nos hemos ido cuatro posiciones para atrás". Cosas… de esta Fórmula1 y de las noticias que están por llegar.