NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE HUNGRÍA

Ocon camina hacia Renault

Wolff, su representante, dice que "Mercedes no va a entorpecer su camino" y en Force India hablan de un acuerdo que beneficie a todos.

HungaroringActualizado a
Esteban Ocon.
FLORENT GOODEN

La sucesión de los hechos es la siguiente. Hace unos meses se daba por hecho que en el momento en el que Daniel Ricciardo renovase por Red Bull, Carlos Sainz se convertiría en piloto de derecho de Renault para las próximas temporadas. Pero el tiempo pasaba y el australiano y el equipo energético no daban señales de vida. Así que Renault miró a otros pilotos. Por otra parte, el padre de Lance Stroll está decidido a salvar a Force India a cambio de un asiento para su hijo en la escudería que dejaría fuera a Esteban Ocon. Toto Wolff, el jefe de Mercedes, pero también dueño de la carrera del galo se movió rápido y habló con Renault.

En estos momentos Ocon, francés, tiene las mayores opciones de ser piloto Renault sustituyendo a Sainz, que ya busca otras opciones. De hecho Wolff lo confirmó en la rueda de prensa de jefes de equipo en Hungaroring. "Creo que el primer equipo que ha contactado con Esteban ha sido Renault, empezamos con Pascal Wehrlein y Esteban nuestro programa de pilotos jóvenes para ponerles en el camino del éxito y que alguna vez puedan ganar el Mundial, pero con Bottas y Hamilton tenemos nuestra pareja de pilotos bien cubierta así que si él tiene una oportunidad fuera de Mercedes para ser un piloto de éxito, no vamos a entorpecer su camino". Mientras Otmar Szafnauer, de Force India, actual equipo de Ocon, incidía en la noticia. "Sin duda, pero debemos estar de acuerdo con él. Seguro que Wolff tiene herramientas de persuasión y si nos beneficia a todas las partes no nos vamos a interponer en su camino". señalaba.

Mientras, se suceden las conversaciones en el paddock de Hungaroring y la familia Sainz parece estar tranquila…