Sainz: “Lo primero que pensé es ‘toma, ahí está el mensaje’”
El madrileño hace su mejor actuación de la temporada en lluvia y con su puesto en Renault cuestionado por la escudería.
Siguen las negociaciones. Carlos Sainz posiblemente sea piloto de McLaren la próxima temporada. No está cerrado. Aún. Pero está encauzado. Sainz padre y Oñoro, su representante, salieron y entraron varias veces este fin de semana de la caseta del equipo de Woking. Posiblemente se anuncie la próxima semana. En Renault se han decidido por Ocon. Y en esas estamos cuando empieza a llover en Hungaroring y Sainz se encarga de demostrar que es uno de los grandes pilotos de la actual Fórmula 1. “Muy contento, a celebrarlo porque era importante hacerlo así de bien en unas condiciones difíciles donde siempre es bueno brillar”, decía nada más bajarse del coche.
Sainz, habló de esos mensajes que siempre dice su padre que hay que enviar, grandes actuaciones, para que recuerden la clase de piloto que eres y así lo dijo en Movistar F1. “Sí, la verdad es que es uno de estos que hay que hacer alguna vez durante el año y ya tocaba, he visto que tenía una oportunidad con la lluvia. Lo primero que me viene a la cabeza es… ‘Toma, ahí está el mensaje’, lo que me apetecía hacer y no pasaba por la razón que fuera, pero yo con la cabeza tranquila, concentrado y lo he sacado”.
Otros pilotos como Hamilton, finalmente pole, cambiaron a gomas nuevas, pero no lo hizo el madrileño. Así lo explicaba: "Me he arriesgado porque parecía que el intermedio podía funcionar, que el neumático de agua extrema se podía degradar porque había un sector bastante seco, pero venía haciendo tan buena vuelta que decía, esa vuelta debe valer para poder estar quinto o sexto y de repente veo que me he puesto tercero y he pensado, bueno al menos no he hecho ninguna locura, después ya no podía parar, he intentado enfriar el neumático, pero ya no había más. Es posible que con un neumático nuevo podía haber ido más rápido, a lo mejor, pero creo que la decisión esta bien tomada”.
Así describía su mejor momento de la temporada hasta ahora: “Vuelta sin errores, bastante estabilidad en el coche, hay un momento que casi me paso de frenada, pero lo consigo salvar, el coche se va de atrás varias veces, pero acabo la vuelta sin problemas. En ese momento había ido más rápido que un Ferrari, un Mercedes, un Red Bull y eso quiere decir que coche hay y piloto también”.
Y es que, al final, lo disfrutó…. “Me lo pasé bien en la Q3 cuando tenía por a mano el coche, hasta ese momento es cuestión de sobrevivir y es muy estresante, en la Q3 es cuando me lo pasé bien y los tiempos han salido”, cerró el piloto de Renault. Mandando mensajes.…